lunes, 12 de octubre de 2015

Epístolas Surianas (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos


Sustitutazo…
HABRÁ QUIEN DIGA, como en todo, que el 12 de octubre, considerado como el Día de la raza”, es motivo de festejo o celebración, en razón de que un día como hoy, pero de 1492, Cristóbal Colón junto con una horda de delincuentes descubrieron lo que hoy llamamos América, lo que marcó el inicio de la esclavitud y el exterminio de los pueblos originarios de este continente, con el apoyo, por supuesto, de la Iglesia Católica.
En ese sentido, no hay nada que celebrar, aunque la fecha tampoco es motivo para causar destrozos, vandalismo y afectar a la población con marchas, bloqueos o toma de edificios públicos, que en nada afectan al gobierno, y sí en cambio a la sociedad que ya está harta de tanta protesta en las que nada tiene que ver.
No. No es afectando a la población, no es amedrentando a la ciudadanía como van a conseguir sus propósitos y el apoyo de éstos. No. Agraviando a los ciudadanos de a pie, y a los periodistas, como ocurrió con Emilio García Cárdenas, nunca van a tener el visto bueno de su actitud delincuencial.
Y a propósito de protestas, este lunes los cetegistas nuevamente hicieron de la suyas, y como siempre, tomando como pretexto la presentación con vida de los 43 normalistas que desaparecieron hace un año en Iguala, y el rechazo a la “reforma educativa” federal, que los obliga a capacitarse de manera permanente para continuar impartiendo clases.
En efecto, hay que investigar y dar con el paradero de los desaparecidos, y por supuesto, castigar a los responsables de los hechos sangrientos de Iguala, no solo a los autores materiales, sino también intelectuales, y los que de alguna otra manera también son responsables, como es el caso de quienes enviaron a los jóvenes a Iguala, a secuestrar autobuses.
Por cierto, hablando de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, que por cierto ha resultado un estupendo negocio para los cetegistas y otras organizaciones, incluida Tlachinollan, si bien es cierto que lo primordial es dar con el paradero de éstos, aunque ya el gobierno federal a través de la PGR comprobó que dos de ellos están muertos, llama la atención que nadie quiere, o al menos así parece, investigar al “consejo estudiantil” de esa escuela, cuyos miembros son los que ahí mandan.
Y quien los tenía a prueba? Es obvio que no eran los directivos de esa escuela, sino los miembros del “consejo estudiantil”, que dicho sea de paso, es quien manda ahí, de tal forma que estaban siendo engañados y utilizados por los dirigentes estudiantiles para conseguir sus fines, con la promesa de que podían inscribirse como estudiantes de esa normal.
Hay que decirlo. Quienes enviaron a los jóvenes a Iguala, aquel 26 de septiembre del año pasado, por supuesto que son culpables, no solo por mandarlos al matadero, sino porque, ahora sabemos, esos 43, como muchos otros jóvenes que estuvieron en ese municipio, incluidos los tres que murieron esa noche, al igual que otras tres personas, incluido un niño, jugador de futbol, tenían el carácter de “meritorios”, es decir, que estaban a prueba para ser aceptados como estudiantes en esa normal.
Por supuesto, hay a quienes no les gusta que se señale que los dirigentes estudiantiles de Ayotzinapa son también culpables de lo ocurrido en Iguala, y mucho menos que se exija que se les investigue para deslindar responsabilidades, y más cuando se habla de narcotráfico en esa escuela normal.
Y es que al estar en calidad de meritorios, los hoy desaparecidos no estaban seguros de quedarse en la normal, cuyos dirigentes la utilizan como si fuera de ellos. En consecuencia, el hacer méritos ante el “consejo estudiantil”, para estudiar en esa escuela, explica el por qué los aspirantes a ingresar ahí son incluso violentos, temerarios, vandálicos y desafiantes con los cuerpos policiacos y con todo lo que represente al gobierno, pues con ello están, por así decirlo, ganando su pase a pertenecer a la normal de Ayotzinapa. En consecuencia, urge, y es necesario, incluso para aclarar señalamientos de narcotráfico en esa escuela, investigar a los miembros del “consejo estudiantil”, quienes a sabiendas o sin saberlo, enviaron a los “estudiantes meritorios” al matadero.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
Y EN OTRO ASUNTO, te comento, mi estimado Sustituto, que la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, lamentó el déficit financiero de 3 mil 800 millones de pesos en la Secretaría de Salud Guerrero, y manifestó su confianza en que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, designe a un secretario de Salud con capacidad para trabajar en beneficio de los guerrerenses. Beatriz Vélez, también diputada federal, dijo que existe confianza en que cuando asuma la gubernatura el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, el 27 de octubre, la situación cambie y se designe a un secretario de Salud no a modo, sino un titular con capacidad y deseos de poder servir a los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.