miércoles, 7 de octubre de 2015

ROGELIO ORTEGA CONVOCA A INVERSIONISTAS DE TODO EL MUNDO A SEGUIR CONFIANDO EN GUERRERO

El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la entrega de reconocimientos a lo más destacado del sector minero, en la inauguración de la 31 Convención Internacional Minera que se celebra en Acapulco.
* El gobernador asistió a la inauguración de la edición 31 de la Convención Internacional Minera que se desarrolla en Acapulco, con la asistencia de participantes y empresas de más de 20 países
Acapulco, Guerrero, 7 de octubre.- Al enfatizar que Guerrero es un lugar de oportunidades, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a los inversionistas del país y de todo el mundo a seguir confiando en el estado e impulsar los proyectos que detonen el desarrollo y el progreso de esta entidad.
Ortega Martínez asistió a la inauguración de la 31 Convención Internacional de Minería y en su mensaje ante representantes de más de 20 países convocó a los empresarios de los diferentes sectores a aprovechar su experiencia y sus capacidades para que los corporativos traigan sus recursos a Guerrero.
Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, el gobernador resaltó la confianza de los organizadores para celebrar el evento en Acapulco, al que se esperan poco más de 10 mil asistentes.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la entrega de reconocimientos a lo más destacado del sector minero, en la inauguración de la 31 Convención Internacional Minera que se celebra en Acapulco.
De igual forma hizo un reconocimiento a los empresarios del sector minero por su solidaridad con los guerrerenses, sobre todo en momentos difíciles como los vividos a consecuencia de desastres naturales como el huracán Paulina en 1997 y las inundaciones provocadas por los fenómenos Ingrid y Manuel en el 2013.
En representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal destacó la coordinación que se tiene con los empresarios y con la Semarnat para consolidar un diálogo activo y responsable que derive en el fortalecimiento de la minería.
Además consideró que esta actividad es elemento fundamental para el crecimiento del país, por lo que es necesario buscar la sustentabilidad en todos los procesos y fases.
En ese sentido ofreció todo su respaldo al sector y se comprometió a encontrar los mecanismos necesarios para promover la inversión.
Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán expresó su satisfacción por el nivel de sustentabilidad y responsabilidad que ha alcanzado el sector minero, lo que demuestra que se puede trabajar de manera coordinada para lograr metas en común.
En la edición 31 de la Convención Internacional de Minería participan más de tres mil socios y 500 empresas provenientes de todo el mundo, que exponen sus productos y servicios para el desarrollo del sector.
Durante la inauguración también se entregaron premios a lo más destacado en los rubros de Metalurgia, Ecología y Educación en Ciencias de la Tierra, así como la condecoración Casco de Plata a las empresas con el mejor desempeño.
Al evento asistieron el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Manuel Reyes Cortés; el coordinador general del Comité Organizador de la 31 Convención Internacional de Minería, Luis Medina Aguirre; el coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez y el coordinador de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía de la Sedatu, José Ricardo López Pescador.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez en la entrega de reconocimientos a lo más destacado del sector, durante la inauguración de la 31 Convención Internacional Minera, junto al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Manuel Reyes Cortés.
3.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez al recorrer la exposición en la que participan más de 500 empresas de todo el mundo, en la 31 Convención Internacional Minera que se lleva a cabo en Acapulco. Lo acompañan el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.