lunes, 26 de octubre de 2015

SIN SECTARISMO PERO CON FIRMEZA LA CTM SEGUIRÁ ADELANTE: ABELARDO CARRILLO ZAVALA


>> No se entendería la existencia de la Confederación de Trabajadores de México sin Fidel Velázquez Sánchez, puntualiza el secretario de Bienestar Social y Ecología de esta central obrera
>> Orador en la XVI Asamblea General Ordinaria de la CTM
Ciudad de México, 26 de octubre (entresemana.mx).- En la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Trabajadores de México, Abelardo Carrillo Zavala aseguró que, sin sectarismo pero con firmeza, la CTM seguirá adelante.
“A la CTM de hoy le interesa más que nada conseguir mejores salarios contractuales y prestaciones para sus sindicalizados. A la CTM le interesan las instituciones y el futuro de la patria”, puntualizó Carrillo Zavala, secretario de Bienestar Social y Ecología de esta central obrera.
Orador en el acto central realizado en la sede cetemista el viernes último, a la que asistieron todos los secretarios generales de las federaciones cetemistas, recordó que la Confederación de Trabajadores de México tiene en su trayectoria gloriosa, tres tiempos importantes que marcan sus ya próximos 80 años de existencia.
Y, en ese sentido, comentó que, desde su Congreso fundacional en 1936 con Vicente Lombardo Toledano, aparece una figura señera que fue ganando presencia, que vive y construye con ella sus mejores años de cimentación sólida, que le otorgó vigencia plena hasta llegar a nuestros días.
Por tanto, sostuvo, no se entendería la existencia de la Confederación de Trabajadores de México si por delante no va el nombre de su gran líder, Fidel Velázquez Sánchez, como el del actual momento de Joaquín Gamboa Pascoe y en la intermedia, con Leonardo Rodríguez Alcaíne.
PASADO Y PRESENTE COBRAN VIDA IMPERECEDERA
En ese tenor, Carrillo Zavala recapituló:
“Tres nombres, tres momentos y tres espacios que nos alcanzan ahora, para decir y confirmar convencidos, que tenemos CTM para rato, si continuamos cumpliendo con sus postulados de origen y quienes la integramos ahora, hacemos honor al compromiso de seguir luchando, para enaltecer primero el recuerdo de quienes le han servido, para que desde aquí, al realizar nuestra XVI Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional, hagamos promesa de lealtad no sólo al recuerdo, sino al recuento de todo lo alcanzado. Al compromiso finalmente”.
Bajo esa referencia, expuso que, con don Fidel Velázquez Sánchez, nacieron instituciones aún vigentes. Por citar sólo dos ejemplos: el IMSS y el INFONAVIT, aunque –prosiguió-- hay otras más que contar, como los alcances del reparto de utilidades y los tribunales del trabajo, donde la CTM cubre la mayoría de las representaciones en los órganos tripartitos, que la ley ordena.
Con Don Leonardo Rodríguez Alcaine, citó el también ex gobernador de Campeche, “quedó de manifiesto, su  vocación de servicio al frente de la CTM, con sus alianzas de renovación modernizadora,  que confirma en sus estatutos adecuados al tiempo -en su constitución interna- la continuidad del futuro inmediato y de largo alcance, no solo para conservar lo obtenido, sino para buscar nuevos caminos”.

Por ello, enfatizó, “los años aquellos en los que la lucha obrera para lograr jornadas de trabajo acordes con los derechos humanos son ya historia, que nos llevaron de la barbarie de los siglos pasados a los tiempos actuales.
“Ahora es necesaria la suma de voluntades honestas, de inteligencia, donde opere la estrategia social para la negociación y finalmente, aterrizar en la conciliación de los intereses de la clase obrera, con la de los empleadores privados y de los gobiernos; esta es para nosotros el arma de conducta social que sin lugar a dudas prestigia a nuestra organización y a quienes asumimos esas actitudes y responsabilidades”.
Empero, indicó, hoy sólidamente posicionada la CTM “con Don Joaquín Gamboa Pascoe, la lucha no es distinta, pero igual o más comprometida con la base trabajadora”.
Y es que, puntualizó, “en el terreno federal y en los estados de la República somos mayoría en las fuentes de empleo, que constatan nuestros contratos colectivos de trabajo, que firmamos y revisamos puntualmente conforme a la ley.
“Sin desgastes innecesarios, sus relaciones las fortalecemos con métodos de civilidad, autonomía y respeto a los  derechos de terceros”.
Así, expuso, “la CTM, pasa hoy lista de presentes a los hombres de ayer que le han servido y con la celebración de su Congreso Nacional, no solo rinde homenaje a sus memorias, sino que refrenda su compromiso de continuar su lucha, hasta alcanzar la verdadera "Emancipación de México" como establece su lema”.
En el corolario de su mensaje, Carrillo Zavala arengó: “¡Gloria a Fidel Velázquez Sánchez y gloria a Leonardo Rodríguez Alcaine! ¡Viva la CTM!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.