lunes, 26 de octubre de 2015

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias El PRI y su regreso al poder en Guerrero

EFRAÍN FLORES IGLESIAS

Todo principio tiene un final. El PRD dejará de ser gobierno en el estado de Guerrero. Y el PRI regresa por sus fueros.
Hace 10 años le tocó al tricolor por primera vez sentir en carne propia la derrota en las urnas. No fue fácil para los dirigentes ni los militantes de ese partido, ya que estaban acostumbrados a ganar siempre.
En 2005, Héctor Astudillo Flores fue un buen candidato a la gubernatura, pero la sociedad guerrerense ya estaba enfadada por los excesos que cometieron los gobiernos priistas, y también porque se respiraba aires de cambio.
El PRD y Zeferino Torreblanca Galindo ganaron la elección en ese entonces. Los resultados todos lo sabemos: decepción total.
En 2011 vuelve a ganar el PRD con el ex priista Ángel Aguirre Rivero. Un gobierno súper desastroso. Fue el gobierno del caos, del despilfarro de recursos, el que propició la tragedia de Iguala el 26 de septiembre de 2014.
Rogelio Ortega Martínez, el sustituto de Aguirre Rivero y que propuso el PRD para terminar el periodo gubernamental, se caracterizó como un gobernante tibio y complaciente con las organizaciones radicales que causaron destrozos en nombre de los 43 desaparecidos en Iguala.
Pero bueno, termina una etapa de gobiernos perredistas e inicia un sexenio priista. Aunque, hay que decirlo con todas sus letras, Héctor Astudillo no la tendrá fácil.
La ventaja que tiene desde este momento es el respaldo del gobierno federal y de su partido. Hay que darle el beneficio de la duda.
Lo que urge es pacificar y poner orden en Guerrero. Es el reclamo primordial de los guerrerenses. Ya basta de que la entidad sea considerada a nivel nacional como una de las más violentas.
Es necesario que el gobernador entrante elija muy bien a su gabinete y a buenos operadores políticos para que destraben los conflictos existentes. Diálogo, mucho diálogo es que lo que debe caracterizar a su administración, lo cual no quiere decir que se doblegue ante agrupaciones radicales.
Basta de tolerancia a grupos chantajistas y radicales. Todo el peso de la ley contra ellos.
La elección extraordinaria de Tixtla, es algo que tendrá que afrontar su gobierno. No es un asunto sencillo, pero tampoco difícil para que salga avante. Los tixtlecos esperan mucho de él, ya que tiene raíces en ese lugar por su padre, don Héctor Astudillo Bello (qepd).
Ojalá no tolere los actos de corrupción que se cometieron en la administración de Ángel Aguirre y de Rogelio Ortega. Los guerrerenses se lo agradecerán demasiado.
Estaremos atentos de los anuncios que haga este martes en materia de seguridad pública, desarrollo social, derechos humanos y justicia.
ENTRE OTRAS COSAS… El que de plano se ausentó de los eventos públicos, es el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Fuentes del PRI refieren que se tomó unas merecidas vacaciones a Europa por “el gran trabajo que hizo” en la capital del estado y esperando su nombramiento como dirigente estatal del tricolor, instituto político que ha traicionado en algunos procesos electorales.
¡Ojo, don Mario! Un personaje incrustado en el CEN del PRI le quiere cobrar facturas. ¡Zas!

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.