viernes, 16 de octubre de 2015

PROYECTA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO LÍNEA METROPOLITANA PARA AGUA POTABLE: IRAZEMA GONZÁLEZ

Palacio Legislativo del Estado de México, octubre 16 de 2015.- El Gobierno del Estado de México invierte actualmente mil 200 millones de pesos para la construcción de la Línea Metropolitana de Agua Potable la cual tiene un avance de 47%, informó hoy Irazema González, Presidenta de la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos en la LIX Legislatura del Estado de México.
 
“La Línea Metropolitana de Agua Potable es la obra hidráulica de mayor inversión en la actual administración del gobernador Eruviel Ávila y cuyo beneficio será la suficiencia en el suministro de agua potable para más de 3 millones de habitantes del Valle de México”, señaló la diputada local por el Distrito 29 con cabecera en Naucalpan.

Irazema González mencionó que la Línea Metropolitana tendrá una longitud de 34.4 kilómetros, con los que se conducirán 3 metros cúbicos por segundo, adicionales a los caudales que suministra el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable.

“A la fecha se tienen instalados 10.4 kilómetros en un diámetro de 60 pulgadas en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, con una inversión de 371 millones de pesos”, agregó Irazema González.

La congresista local informó que en 2015 se construyen otros 7 kilómetros de la misma línea, que abarca de Tultitlán hasta Coacalco, con una inversión de 188 millones de pesos. “El resto de la obra, correspondiente a 17 kilómetros restantes se construirá en 2016”, agregó.

Irazema González informó también que este proyecto beneficiará a la región nororiente del Estado de México y sobre todo a los habitantes de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

“Con la puesta en operación de esta línea, se podrá dar mantenimiento a la actual línea del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable desde el Tanque Providencia al Tanque Cerro Gordo, sin afectar el servicio a los habitantes que se abastecen de la misma”, concluyó Irazema González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.