lunes, 26 de octubre de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS
TÚ LO SABES. Gobernar Guerrero nunca ha sido fácil, y menos ahora, con las circunstancias que se viven, de ahí que, como bien dices, no sólo te sacaste la rifa del tigre, sino de dos, pero… ¿quién dijo que gobernar Guerrero era fácil?

No. No es ni ha sido fácil, pero es innegable que tú puedes hacerlo, y lo que es mejor, bien, es decir, entregando resultados y cambiando el estado de cosas que prevalece en Guerrero, con el fin de reducir la brecha existente entre ricos y pobres, por solo citar un ejemplo.

No. No será nada fácil. Pero estoy seguro que puedes hacerlo. Estoy seguro que con el equipo de colaboradores adecuado puedes ser el gobernador de Guerrero que ha estado esperando por muchos años. Es decir, un gobernador que verdaderamente trabaje por los guerrerenses, y que también esté verdaderamente comprometido por mejorar sus condiciones de vida.

Este es, pues, quizá tu mayor reto. Sin embargo, ni duda tengo que estás preparado para ello. Y sin que parezca lisonja, que para eso hay quienes se pintan solos, estoy seguro que estás preparado para ello, que sabes y sabrás cómo gobernar Guerrero, con compromiso, pasión, sensibilidad y justicia, pero también, con rectitud.

Hay que decirlo. Guerrero necesita cambiar y recuperar el tiempo perdido. Dentro de unas horas estarás en condiciones de empezar a hacerlo. Es cierto. Guerrero requiere orden y paz, como principio para recomponer las cosas a favor de los guerrerenses.

Así es. A partir de este martes, a partir del primer minuto de este 27 de octubre, se empieza a escribir una nueva página de la historia de Guerrero. Ni duda cabe que hay confianza entre la población, cansados de gobernantes que sólo han llegado al gobierno a enriquecerse con los dineros del pueblo.

Por cierto, entre otros muchos problemas, entre los primeros que estás a punto de enfrentarte es el de la inseguridad pública, y por supuesto, el que tiene que ver con el financiero. No es cosa fácil que recibas un estado con más de 18 mil millones de pesos en deudas.

POR CIERTO, ES MUY ACERTADO, sin duda, el nombramiento de Don Florencio Salazar Adame en la Secretaría General del Gobierno del estado, en la que por cierto, ya ha desempeñado el cargo en otros tiempos.  Florencio Salazar Adame, ex embajador de nuestro país en Colombia, no solo tiene oficio político, sino también experiencia, lo que lo hace un hombre de resultados. Será pues, ni duda tengo, un secretario general de Gobierno, de lujo.

Y acertados, también, los nombramientos de Héctor Apreza Patrón, en la Secretaría de Finanzas y Administración; de José Luis González de la Vega Otero, en la Secretaría de Educación Guerrero; de Alicia Zamora Villalva, en la Secretaría de Desarrollo Social, y de Erika Lurhs Cortés, en la Dirección de Comunicación Social, por el excelente papel que jugó como vocera de tu candidatura  al gobierno del estado.

Todo esto, de acuerdo a la “lista de nombramientos” que circula, en la que también aparece como secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien ya ocupó el cargo en otros años; de Planeación, David Guzmán Maldonado; de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, Juan José Castro Justo; y en de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien ya ocupó el mismo espacio con René Juárez Cisneros, y luego con Zeferino Torreblanca Galindo.

La verdad, Don Héctor, al igual que muchos otros tengo mis dudas sobre si éstos últimos son lo mejor para Guerrero, y más aún, en estos tiempos. Ni duda tengo que los hasta hoy nombrados fueron objeto de un concienzudo análisis para nombrarlos a ocupar tales encargos, y solo espero que estén a la altura de lo que requiere el estado.

Es cierto. Dado la situación existente, en Guerrero se requiere experiencia y resultados para recomponer las cosas lo más pronto posible, pero también no debe de perderse de vista que algunos, si  bien saben hacer las cosas, están señalados de corruptos, o de llegar al gobierno para volverse más ricos.

En fin. Este 27 inicia un nuevo gobierno, tú gobierno, y yo, como lo he venido haciendo en los últimos años, he venido escribiéndoles a quienes han ocupado el cargo de gobernador, con el único fin de contarles lo que ocurre y cómo piensa la gente del pueblo, es decir, la que no vive del gobierno, pero sí sufre de lo que hace o deja de hacer.

Y es que, ciertamente la gente común ve el estado, y lo que ocurre en él, de forma diferente a la de los gobernantes, de tal forma que estas cartas buscan ser el medio para que te enteres de cómo piensa y viven los guerrerenses que no están pegados al presupuesto.

Espero, pues, escribirte pronto y muy continuamente.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.