lunes, 19 de octubre de 2015

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. NINGÙN ATENTADO CONTRA ASTUDILLO.


El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, NO fue objeto de ningún atentado en Acapulco, cuando se encontraba cenando con su esposa Mercedes Calvo, sus colaboradores y su escolta personal.
El hecho fue circunstancial, nunca planeado. A mucha gente le gusta inventar, diciendo que al gobernador electo Astudillo Flores, le “dejaron un mensaje” los de la delincuencia organizada. Eso es mentira.
Mienten aquellos que le tienen tirria a Héctor, quien confirmó ayer a través de noticieros de radio que, “vivió en carne propia lo que muchos guerrerenses”: La inseguridad.
Acapulco no es Disneylandia. Todos los días en el puerto se suscitan hechos de violencia, por lo cual el gobierno federal ha reforzado operativos de vigilancia denominado “serpiente de fuego”. 
El ataque a balazos fue contra la fachada de un bar que se encuentra al lado del restaurante Forza Italia, donde el mandatario electo cenaba. También allí se encontraba  Tulio Pérez Calvo, cercano colaborador de Astudillo Flores.  
El atentado provocó la muerte de un trabajador hotelero José Luis Mojica Zavaleta y heridos dos escoltas de  Astudillo Flores, mismos que están fuera de peligro.
Sin embargo, mentes calenturientas esparcen la versión de que el mandatario electo “fue objeto de un atentado”, lo cual ha sido desmentido por el propio Astudillo Flores. Como la lengua no tiene hueso, los nostálgicos del poder, se dan vuelo diciendo una sarta de estupideces.
Lo cierto es que Astudillo Flores estuvo en el lugar equivocado y en la hora inadecuada, al igual que muchas familias que se llevaron tremendo susto por los balazos contra la fachada del bar contiguo al restaurante, en plena Costera de Acapulco, la noche del pasado sábado.
Afortunadamente tanto el gobernador electo Astudillo Flores como su esposa Mercedes Calvo y sus colaboradores se encuentran sanos y a salvo. El matrimonio Astudillo-Calvo, tienen la estima y afecto de miles de guerrerenses, y esperan mucho trabajo de ambos, para sacar del atraso a Guerrero.
Dentro de una semana Astudillo Flores asumirá la gubernatura de Guerrero, para poner orden y paz no sólo en Acapulco sino en el resto de la entidad. El mandatario electo llamó ayer a la unidad de los guerrerenses contra la delincuencia.
BLINDARÀN CONGRESO: FLOR AÑORVE.
Además de lograr consensos entre los diputados de diferentes filiaciones políticas y partidistas, la diputada y presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, anticipa que solicitará el reforzamiento del resguardo de las instalaciones del Poder Legislativo, para evitar que el inmueble sea objeto de destrozos e incendios, por parte de grupos anarquistas.
La sede del Congreso Local ha sido objeto de diversos ataques a sus instalaciones, con cualquier argumento, por parte de grupos anarquistas e incendiarios; la población guerrerense ya está cansada de todo tipo de violencia.
La diputada Añorve Ocampo, informó que pidió al Poder Ejecutivo estatal la presencia de más policías antimotines que garanticen seguridad no sólo a los legisladores sino al personal administrativo y visitantes. Bien por la legisladora, quien cumple cabalmente con su alta responsabilidad legislativa.
UN SÀTRAPA EN LA CODEHUM.
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, se comporta como un verdadero dictadorzuelo de país bananero. Trata con la punta del pié y reprime al visitador de esa dependencia, José Reynaldo Moreno, de acuerdo con una denuncia de éste último.
Nadie es muy necesario en un cargo; todos los servidores públicos son renovables y sustituibles. Navarrete Magdaleno, no compró el “hueso”, y a la hora que quieran los diputados pueden destituirlo por incurrir en actos de hostigamiento y represión contra la clase trabajadora.
Ramón Navarrete Magdaleno, es una de las tantas “herencias del aguirrismo”; el tipo –prepotente y “mamila”- se siente inamovible en el puesto e intocable; por eso arrecia ataques, hostigamiento laboral y represión contra el visitador José Reynaldo Moreno, a quien falsamente acusa de “tener siete denuncias” ante Contraloría Interna del organismo, y hasta de “acoso sexual”.
Navarrete Magdaleno, utiliza el cargo para combatir el desempleo familiar otorgándoles las mejores chambas a su parentela, amiguitas y un séquito de lambiscones que lo acompañan hasta al WC (excusado).
Ramón, se auto asignó súper salario. Gana más que un diputado federal. Se hospeda en hoteles de cinco estrellas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; come en restaurantes de lujo; se traslada en lujosa camioneta blindada y compra ropa, calzado y otros enseres en boutiques donde es carísimo. Todo a cuenta del presupuesto de la Coddehum.
Eso no lo hacía el extinto ex presidente, Juan Alarcòn Hernández, a quien Ramón no le llega ni a los calcetines. Le queda grande el cargo a Navarrete Magdaleno, moderno “Hitlercito”  de la Coddehum… Punto. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.