miércoles, 13 de enero de 2016

A PUNTO DE DESPLOMARSE CASA, POR FOSA SÉPTICA, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE ATOYAC. Por Eneyda Gómez Dorantes


ATOYAC.-  A punto de desplomarse una casa en el centro de la ciudad de Atoyac; ello debido a una fosa séptica construida hace más de 40 años; y que la tormenta “Marty” de octubre del año pasado, puso al descubierto, al ablandar el terreno, cercano a esa casa.
Vecinos del centro de la ciudad, solicitan el apoyo del presidente municipal Dámaso Pérez Organes para que les ayude con material para construcción  para hacer un muro en el Domicilio de la señora Norma Santiago quien desde el mes de octubre la casa donde habita se está hundiendo debido a una fosa escéptica que construyeron hace más de 40 años.
Los vecinos José Manuel García  y Mayra Pérez Gatica dijeron que urge que a su vecina le apoyen con material de construcción debido a que en su domicilio se les puede caer la casa encima ya que día con día se  hunde más  y más “queremos que las autoridades construyan un muro ya que la familia está en riesgo de que se derrumbe o se hunda”.
Señalaron que en el pasado mes de octubre del 2015 los elementos de Protección Civil de Atoyac de Álvarez acudieron al llamado de auxilio de la señora Norma Santiago, debido a que en su domicilio particular ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia centro se registró un hundimiento de tierra justo en el sitio donde se construyó una fosa séptica hace más de 40 años, esto debido a que las lluvias provocadas por la tormenta “Marty” reblandecieron el suelo.
Por su parte las autoridades de Protección Civil informaron que  acudieron al lugar y verificaron que la fosa se hizo en un terreno de tepetate por lo que no le hicieron muros, y para evitar alguna situación de riesgo hicieron algunas recomendaciones a los propietarios para que sea rellenado el agujero con tierra de manera provisional.
Descartó que se trate de una falla geológica o alguna otra situación anormal como se pensó en un principio y explicó que el hoyo tiene en la parte norte 6 metros de largo y 3 metros de ancho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.