lunes, 11 de enero de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde DE CHILE, DE DULCE, DE AMOR Y CONTRA ELLOS. (Versión 2016)


KARMELYNDA VALVERDE
Tercera, tercera visita al Bello Nido del Gober Astudillo, al Bello Nido del alma mía. Not bad, diría la gringada. Y neta, no está nada mal, sobre todo si tomamos en cuenta que los ometepequenses se vieron envueltos en la chandera de cruces de votos, promovida por algunos de los que participaron en la contienda tanto municipal  como para diputado loca. ¡Y ahí’tuvo la problema’’l  y le chisparon los votos.
Pero, neta, neta, que hay que reconocer que don Héctor ha asumido como guerrerense bien nacido, que la elección ya fue, y hoy por hoy es el Gobernador de todos los nacidos en este bravío estado, seamos prietitos o güeros yuyos, chapatines o zancones,  jovencitos o berracos, machines o féminas.
Pues bien,  en su tercera visita a Ometepequi en lo que va de su mandato, el Gober Astudillo presenció la instalación del Primer Foro Temático Regional, de Desarrollo Social y Pesca, y checó el  dato de las ponencias presentadas por varios paisanos que tienen que ver con chunche y medio que padecen los agricultores, ganaderos y pescadores no  solamente de la Costa Chica ¡sino de todo mi pozolero estado!.
Su respuesta a las denuncias fue decidida e ‘’ipsofactamente’’ hizo compromisos para apoyar a tochos morochos. Qué  bueno, neta,  que no es un  gobernante que esté como plañidera de pueblo quejándose a grito abierto, de las chanderas que encontró, sino que anda mega aplicado en lo que le toca hacer. Y si se mejor aplica en lo del combate a la delincuencia, me cae que la va a hacer gacha. Quiera papá Dios que así sea.
Por otro lado, los compitas de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, que preside el Dip. Ricardo Mejía Berdeja, montan tinglado para hacerle de nuez, gachos acumulos al alcalde acapulqueño, Evodio Velázquez Aguirre, simplemente porque el perredista no  se ha decidido a entrarle al Mando  Único Policial. Digo, más allá de que sea neta que un titipuchal de policías acapulqueños no han aprobado el examen de prueba y confianza y que el number one del lunamielero Acapulquito, le haya apostado al Plan de Escudo Acapulco, no creo que eso sea motivo y razón para, hacerle gachos señalamientos.
Caray, está bien que se le cuestione el por qué no quiere entrarle al Mando único (como se le está cuestionando a Cuauhtémoc Blanco, hoy en día alcalde de Cuernavaca, que sigue siendo la  ciudad capital de Morelos, no estado como dijera erróneamente el Cuatemochas), pero de eso a ya hacerles gachos acumulos de estar inmiscuido con la delincuencia organizada, al menos a esta chincualuda paloma, ya me huele a rencores pozoleros, a vendetta politicoide, a tiznadera partidista, pues. ¿Qué factura le pretenden cobrar al jovenazo alcalde acapulqueño?... Y como bien decía la  ‘’Leona Dormida’’ ¡Dime de parte de quién!.
Y la noticia que sigue siendo cacareada a lo largo y ancho del globo terráqueo y que mientras en varios países recibieron con beneplácito, en mi México lindo y querido provocó atufada viral, es la recaptura del Chapo Guzmán. Tan pronto se supo que al delincuente más buscado del mundo mundial lo habían apañado, afloró la ‘’frustracionitis aguda’’ y por consiguiente, se le brindaron carretonadas de mentaditas de esas que no son de menta,  al Presidente Peña Nieto y ‘’al gobierno’’.
Neta, que ningún fuste nos sienta. Lo mismito pasó cuando se les chispó y se repite la historia ahora que lo reapañan. Insultos e insultos, pa’l presidente Peña Nieto, pretextando la subida del dólar. ¡Hágame el re C. favor. C. Diputado!.

Me cae que si hubiera ganado la selección mexicana de fútbol, aunque fuera al ‘’pior’’ país futbolero, ahorita la euforia tenochca estaría high up, o sea hasta arribotota, valiéndoles máuser la devaluación del peso. Así ‘’semos’’ en Guerrero y en todo Mexicalpán de la tunas. ¡I’ñor!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.