martes, 5 de enero de 2016

Los profesores deberían leer más libros infantiles

Si lees en voz alta te escucharás.

De acuerdo a una investigación inglesa los profesores deberían leer más libros infantiles.

Se encontró que los profesores que leen por placer son de crucial importancia para la alfabetización de sus alumnos en Educación Básica.

La investigación consistió en realizar un seguimiento de un año a profesores en práctica, a quienes pidieron leer los tres libros infantiles que más les gustaran.

Concluyeron que apoyar a los docentes para que se conviertan en modelos de lectura para sus alumnos contribuye a desarrollar en ellos el goce de leer.

Además, vieron que los maestros habían usado los libros muchas veces favoritos en su infancia, para apoyar su clase.

No solo los hacía sentirse más seguros y creativos al dar clases, sino que su lectura también los ayudaba a aliviar su propio estrés.

Bajo esta premisa, la recomendación que en nuestros propósitos de año nuevo el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica te invita a considerar: Leer un libro más que el año anterior, invitar a nuestros amigos a leer, contar historias, regalar libros y no olvidar que la lectura es felicidad por lo que repartirla sería genial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.