lunes, 18 de enero de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde ¡APLAUSOS!


Uno de los grandes aciertos del entonces Gobernador, Ángel Aguirre Rivero, sin duda fue, el haber designado al Contador Juan José Guillén Apresa como  director del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica. Claro, a muchos no nos extrañó, pues ellos se conocen desde que eran unos párvulos. Juntos crecieron conviviendo como vecinitos y compañeritos de escuela. Ambos han sido leales a esa amistad que inició muchos atrás.  Conoce Layo a la perfección, la madera con la que está hecha Juanjo –como le llamamos coloquialmente- y sin dudarlo, una vez que asumió la gubernatura, le confirió la responsabilidad de guiar los destinos del Tec. 
No se equivocó Ángel, aunque me atrevo a pensar que sí ha sido sorprendido pues el desempeño de Juanjo seguro superó sus expectativas. Y neta da gusto, es de aplaudirse ver el nivel académico y de infraestructura que ha alcanzado el Tecnológico.
Y neta no son cacayacas ni sobaqueadas mías sino hechos contundentes, los que Guillén Apreza ideó, gestionó y logró, fortalecido con un muy buen equipo de colaboradores. Y a unos días de que entregue la estafeta de esta institución a Hortencia Montero, sigue activo cosechando logros que  incrementarán los méritos y el reconocimiento que le corresponden.
Independientemente de lo que ya había logrado como la sala de cómputo, la construcción de aulas, cancha, auditorio, cafetería, acreditaciones y certificaciones, en días recientes Guillén Apreza fue notificado que le dieron luz verde para la construcción de los dos laboratorios: uno básico multifuncional y la rehabilitación del laboratorio de Ingeniería Civil que desde endenantes había gestionado, así como también fue notificado que su incansable labor ante el director general del Tecnológico Nacional en pos de que se les reconociera a los trabajadores del Tec de Ome, sus años de antigüedad para que tuvieran acceso a la prima de antigüedad, había rendido frutos.
Vaya que esto fue también un logro digno de reconocerse, sobre todo porque durante un titipuchal de años habían quedado que ni pa’trás ni pa’delante, con este beneficio que por derecho  les corresponde y que determina el  sueldo y las prestaciones de cada trabajador, de acuerdo a los años trabajados, pero que sepa Judas por qué se las habían venido haciendo de suspenso y solamente les reconocían hasta el 2000 pagándoles solamente primas de 15 años de antiguedad, pero de 1991 al 2000 quedaban volando. Y eso también, gracias al empeño y determinación del Contador Guillén Apreza, ya quedó arreglado. Vientos  huracanados.
Y bueno, la cerecita del pastel fue que luego de estar mega aplicados, los compitas tecnológicos lograron finalmente la certificación de la Carrera de Ingeniería Empresarial. Motivo más de satisfacción para el Contador Apreza y motivo más de reconocimiento a su desempeño al frente del Tec. Sí, reconozco que tomando en cuenta su destacado desempeño al frente del ITSCCH, mi hermana Thelma y yoestuvimos apostándole a que Juanjo fuera ratificado en el cargo. Pero así, como el Lic. Aguirre le confió a él un día la dirección del Tecnológico, el Gobernador  Astudillo ha depositado su confianza en la Lic. Hortencia Montero Mayrén, para que tome las riendas de esta institución que es el Alma Mater costachiquense. Y mi deseo es que Tencha, logre llevar al Tec a un nivel todavía más alto, y seguramente así será, toda vez que es una mujer responsable, dedicada, comprometida y honesta.

Y aquí se imponen aplausos, para dos ometepequenses probos: para la que se va y para la que llega, sin resquemores de ningún tipo. Reconociendo el trabajo realizado de Juan José y dándole el beneficio de la duda a Tencha. Hubo quien en su momento pensó que Juanjo no pasaría de ser el ‘’amigo del Gober ‘’ jugando a dirigir el Tec….¡y vaya agradable sorpresa que nos llevamos!!!. Y seguramente Tencha nos sorprenderá gratamente también. Y si no, al tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.