lunes, 18 de enero de 2016

(VIDEO) ASISTE HÉCTOR ASTUDILLO A CAMBIO DE MANDO DEL COMANDANTE DE MANDO ESPECIAL DE IGUALA


Iguala, Gro., 18 de enero del 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de posesión  y protesta de bandera del general brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Terán Valle, como nuevo comandante del Mando Especial Iguala, que comprende 22 municipios de la zonas Norte y Tierra Caliente.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del 27 Batallón de Infantería, se rindieron honores militares y a la bandera nacional.

Posteriormente, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, dio posesión al general José Francisco Terán Valle, quien relevó en el cargo al general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado.

En entrevista, el nuevo comandante del Mando Especial Iguala,  —que coordinará el Operativo Especial Tierra Caliente—, José Francisco Terán Valle, dijo que de inmediato se iniciará un nuevo despliegue de operaciones de seguridad en las zonas Norte y Tierra Caliente en coordinación con la Policía Federal, Procuraduría General de la República y autoridades estatales para dar tranquilidad a los habitantes.

"Vamos a ayudar con las autoridades para devolver la tranquilidad a esta zona, se requiere un trabajo conjunto y coordinado y es lo que vamos a hacer", aseguró.

"Ratificamos el compromiso de actuar coordinadamente con las autoridades e incrementar el desarrollo de operaciones en la regiones Norte y Tierra Caliente", dijo el general Terán Valle.

A la ceremonia asistieron  el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el delegado del Cisen, José Miguel Espinosa Pérez; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el delegado de la PGR, José Juan Monrroy García; el comisario de la Policía Federal, División Gendarmería, Gustavo Reyes Domínguez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez; el comandante del 27 Batallón de Infantería, Álvaro Javier Juárez Vázquez; el comandante del 41 Batallón, Arturo Cano Reyes, y el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.