miércoles, 13 de enero de 2016

SE REÚNE SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON DIRECTORES DE LA UPN, CAM Y NORMALES

·         Participarán investigadores y docentes en los foros para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021
·         Revisaron la reorientación del modelo educativo de Educación Superior
Chilpancingo, Gro. 13 de enero.- El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, se reunió con los directores de las escuelas formadoras y actualizadoras de docentes (Normales Públicas, Centros de Actualización Magisterial y Universidad Pedagógica Nacional) para revisar la reorientación del nuevo modelo educativo de la Educación Superior, así como para incorporar a los cuerpos académicos de dichas instituciones en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
En la mesa de trabajo se revisó la participación que tendrán los docentes de Guerrero en el Foro de Educación, que se realizará próximamente en Iguala, a través del cual, mediante opiniones, propuestas y críticas de los distintos sectores sociales y la participación ciudadana, se pretende construir un plan rector sexenal en la entidad.
También, se analizó la reforma al modelo de educación normal y la reorientación de la oferta educativa en la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización Magisterial.
Posteriormente, se informó sobre la realización de un foro estatal para el rediseño de las 9 escuelas normales públicas del estado y la viabilidad de un posible intercambio académico entre docentes de Guerrero y Nuevo León para compartir experiencias.
Finalmente, se tomó el acuerdo que cada mes se revisará la ruta de educación del nivel superior y se expusieron los protocolos de seguridad que deben conocer los directivos, docentes y estudiantes en caso de consumo de drogas y alcohol en el interior de los planteles, violencia en el ámbito escolar y robo o desaparición de objetos, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.