viernes, 15 de enero de 2016

DEJAN FUERA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO A DIPUTADA DE MORENA

* Las diputadas y diputados de la actual legislatura “atentan contra la voluntad de 60 mil guerrerenses que represento”, señaló la legisladora María de Jesús Cisneros

Chilpancingo, Gro., a 15 de enero de 2016.- La Comisión de Gobierno del Congreso local, dejó sin representación al partido MORENA, al nombrar a los diputados que integraran la Comisión Permanente correspondiente al primer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura del cámara local.
En entrevista con los medios de comunicación, después de la toma de protesta de los integrantes de dicha Comisión, la representante de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, acusó que las diputadas y diputados de la actual legislatura “atentan contra la voluntad de 60 mil guerrerenses que represento” y señaló como un acto arbitrario el cual impugnará.
Dijo que como representante parlamentaria de MORENA ejercerá sus derechos políticos. “No es la primera vez que me hacen esto. Ahora constatamos que los demás partidos son lo mismo, sólo MORENA representa al pueblo de Guerrero”.
Cisneros Martínez, denunció que no hubo fracción ni representación que se solidarizada con ella. “El PRI y sus aliados me han avasallado y violentado la voluntad popular.
Indicó, que a pesar de no haber sido incluida como integrante de la Permanente, asistirá a las sesiones durante el periodo de receso las cuales se realizaran los días miércoles de cada semana.
La legisladora subió a tribuna para denunciar el hecho, pero al momento que tomó el micrófono se lo pagaron, pidiéndole que se retirara de la tribuna, sin dejarla ejercer su derecho de voz. 
En la primera sesión, la morenista propuso una modificación sustancial al Artículo Segundo de la ley de Acceso a la Información Pública, donde se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que implemente todas las acciones que sean necesarias para proteger, custodiar y preservar todos los archivos públicos estatales y para que informe respecto a los mecanismos que la administración implementa para rescatar, recuperar o reconstruir los archivos afectados “por causas naturales, el transcurso del tiempo, casos fortuitos o de cualquier otra índole”.

La propuesta fue rechazada por los legisladores del PRI, PVEM y del PAN, con las abstenciones de los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.