miércoles, 13 de enero de 2016

FOMENTAN LAS SECRETARIAS DE SEGURIDAD Y CULTURA ACTIVIDADES CULTURALES A INTERNOS DEL CERESO DE ACAPULCO


Acapulco, Guerrero, 13 de enero.- A través del programa Libertad Bajo Palabra, la Secretaría de la Cultura en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública fomentan entre la población del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil y varonil de este puerto  diversas actividades culturales que les permite además  readaptarse y generar ingresos para sus familias.
A través de talleres en los que participan creadores guerrerenses de cinco proyectos artísticos y un taller de manualidades de carácter práctico, hombres y mujeres reclusos pueden desarrollar  habilidades  y descubrir  a través del arte la posibilidad de expresarse de forma libre.
El objetivo principal del programa es fomentar entre los reos procesos de creación artística, además que se presenta como un propuesta a los centros de reclusión para implementar una estrategia de cultural penitenciaria que contribuya a su reinserción social.
Los proyectos artísticos que actualmente se llevan a cabo son el taller de cerámica creativa, Tierra y fuego, con la artista Viviana Hernández Pezano; Muralismo contemporáneo con José Ruíz Altamirano; Todos a escena, taller de actuación con la directora de teatro, Silvia Salazar Almenara; Las escamas de la palabra, taller de literatura, relato y cuento, con el escritor Edgar Pérez Pineda; el taller Costa Brava, de serigrafía con Armando Antonio Ramos Chávez  y el taller de Cartonería, impartido por  Sergio Otero.
 Cabe mencionar que la permanencia del programa ha constatado buenos resultados.
 El más destacado es el  segundo lugar  del XIX Concurso Nacional de Poesía Salvador Díaz Mirón, obtenido por la joven Ileana Escalante Esparza Ote

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.