domingo, 24 de enero de 2016

GOBIERNO DEL ESTADO Y LA SEDENA UNEN ESFUERZOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN GUERRERENSE


·         Ponen en marcha estrategias de Labor Social para ofrecer servicios a  familias de Atoyac, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Coyuca de Catalán, Iguala y Tlapa
Acapulco, Guerrero 24 de enero.- Como parte de la estrategia coordinada entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para promover programas que permitan la reconstrucción del tejido social y ofrecer a la ciudadanía nuevas opciones de desarrollo, se pusieron en marcha las distintas acciones del programa de Labor Social, con el que se apoyará a poco más de 20 mil familias en diferentes regiones del estado.
Dicho programa está encabezado por personal de la Sedena, quienes acuden a las diferentes comunidades para ofrecer servicios diversos y con ello, coadyuvar al desarrollo de las familias que habitan en las zonas con más alto índice de rezago. En esta ocasión se apoyará a los municipios de Atoyac, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Coyuca de Catalán, Iguala y Tlapa.
Durante el banderazo de salida de este programa, que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta, se informó que se ofrecerán consultas, servicios médicos y odontológicas; aplicación de vacunas, reparación de aparatos electrodomésticos y electrónicos; cortes de cabello así como trabajos de albañilería, plomería y herrería.
También se dará mantenimiento a planteles educativos con acciones como servicios de pintura, trabajos de herrería, carpintería y plomería, chaponeo, limpieza y arreglo de áreas de juegos, entre otras.
De igual modo se imparten pláticas de prevención de adicciones y de embarazos; pláticas de higiene, entre otras estrategias que contribuyen a la reconstrucción del tejido social y la inclusión de la población en acciones de bienestar social y mejoramiento de su nivel de vida.
Este programa estará vigente del 25 de enero al 26 de febrero y está abierto a toda la población de manera gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.