viernes, 15 de enero de 2016

(VIDEO) SE LOCALIZARON A LAS 21 PERSONAS QUE SE REPORTABAN COMO DESAPARECIDAS EN EL MUNICIPIO DE ARCELIA: HÉCTOR ASTUDILLO

·         Participaron elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y Estatal
Iguala, Gro., 15 de enero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que tras un operativo de búsqueda en el que participaron más de 500 elementos entre fuerzas federales y estatales, se localizó con vida a 21 personas del sexo masculino relacionados con el plagio de 16 vecinos reportados como desaparecidos el pasado 9 de enero en El Salitre, comunidad de Arcelia, región de la Tierra Caliente.
En conferencia de prensa, luego de presidir una sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, el mandatario estatal resaltó que este operativo se llevó a cabo vía aérea y terrestre, por lo que expresó su agradecimiento a las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.
El gobernador expresó a los representantes de medios de comunicación  “Quiero comentarles lo que transcurrió en el municipio de Arcelia y el encuentro con vida de 21 varones, se trata de las personas que han estado relacionadas con el caso registrado el nueve de enero donde en un lugar denominado El Salitre cerca de la cabecera municipal de Arcelia, asesinaron a dos personas y se llevaron a una importante cantidad de otras más”.
Astudillo Flores, explicó que este viernes entre la una y media y dos de la mañana aparecieron con vida  las 21 personas, mismas que se encuentran en Arcelia, en las instalaciones del  Ministerio Público y resaltó que este es un hecho, resultado  del operativo realizado por aire y por tierra, con la participaron de más de 500 personas.
El mandatario expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, específicamente a la novena Región Militar, a cargo del comandante  Alejandro Saavedra y  a la Secretaría de Marina representada por el oficial Arreola; el fiscal General, Xavier Olea Peláez, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame;así como al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.
Dijo que "Hubo un operativo fuerte los últimos días y sabemos que esto originó y obligó a la liberación con vida de las 21 personas", aseguró Astudillo Flores.
Por su parte, el comandante de la novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, detalló que este operativo se mantuvo en estrecha coordinación, entre autoridades federales y estatales, lo que derivó en la liberación de estas personas.
En tanto, el Fiscal General, Xavier Olea, manifestó que  las 21 personas se encuentran rindiendo su declaración en Arcelia, por lo que se trasladó al lugar para constatar este proceso y comentó que se realizarán las investigaciones  hasta sus últimas consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.