jueves, 4 de mayo de 2017

ENTREGA SEMAI PROYECTOS DE AUTOEMPLEO EN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN NORTE

 TELOLOAPAN. – Con una inversión de casi 8 millones de pesos el titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Fabián Morales Marchán, entregó proyectos de autoempleo en los municipios de Iguala, Taxco, Cocula y Teloloapan en beneficio de 367 familias.

El titular de la Semai, dijo que una de las prioridades del gobernador Héctor Astudillo Flores, es disminuir los índices de guerrerenses que migran al país vecino u otros estados del país, y que por ello está a favor de que se busquen las estrategias necesarias.

Los equipos de autoempleo fueron entregados a familias y personas que fueron deportadas de los Estados Unidos, y que no cuentan con un empleo fijo.

Los recursos para la compra de los equipos de autoempleo fueron obtenidos a través del Programa de Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), los cuales sumaron casi 8 millones de pesos.

Cabe mencionar que es su segunda visita a la región Norte, en esta ocasión recorrió los municipios de Iguala, Taxco, Cocula, Teloloapan, Apaxtla, Ixcateopan y General Canuto Neri en donde entregó diferentes apoyos.

El funcionario estatal mencionó que es importante impulsar el autoempleo para evitar que sean menos las familias, jóvenes y niños, los que tengan que emigrar a los Estados Unidos u otros estados del país para buscar algún empleo.

“Es propósito de la SEMAI es ofrecer a los paisanos que emigran en busca de una forma de subsistir la oportunidad de arraigarse en su tierra. Que en familia alcancen una mejor calidad de vida y que migrar en condiciones difíciles y arriesgadas no será la única opción con la que cuenten”, sostuvo Fabián Morales.

El funcionario estatal se comprometió a seguir visitando la Zona Norte para dar seguimiento de los proyectos y seguir apoyando a las familias que sean necesarias con los programas que ofrece la dependencia que encabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.