lunes, 8 de mayo de 2017

FORTALECER LA TRANSVERSALIZADA DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN GUERRERO, ACUERDA SEMUJER CON INMUJERES

Ciudad de México, 8 de mayo.-Con la finalidad de intercambiar avances en el tema de igualdad de género, la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García sostuvo una  reunión de trabajo con la presidenta de Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez.
En este encuentro, desarrollado en las instalaciones de INMUJERES, asistieron las titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas del país, quienes intercambiaron sus experiencias en esta materia.
El Instituto Nacional de las Mujeres, realizó la Reunión de Fortalecimiento de las Capacidades de las Titulares de las IMEF con reciente nombramiento, quienes atendieron los requerimientos de INMUJERES.
                                                                                                  
La titular de la Semujer, Rosa Inés de la O informó que el objetivo de la reunión  fue  compartir los avances y los desafíos en la Política Nacional de Igualdad en las Entidades Federativas y a nivel Federal, como es el caso de Guerrero. 

Puntualizó que  en este encuentro se reafirmó el  compromiso de implementar Política Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres y dar  seguimiento al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en el país.
La funcionaria estatal dijo además que se acordó  trabajar de manera conjunta  para lograr el objetivo principal de los Institutos: la incorporación de la perspectiva de género en las políticas, programas e incluso en la legislación que rige en México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.