domingo, 28 de mayo de 2017

IMSS REFRENDA SU COMPROMISO CON LA SALUD DE LA MUJER




·         En la conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, destaca Instituto campaña de detección contra cáncer de mama
·         Se realizarán 18 mil estudios este año, indica delegado en Guerrero


El que las mujeres puedan gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida, es un derecho humano, por lo que la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la invitación a este importante sector de derechohabientes para que se beneficie con la campaña de Mastografía 2017.

En la conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, este 28 de mayo, el Instituto indicó que son tres Unidades Móviles que recorrerán diversos municipios de toda la entidad para realizar 18 mil estudios de mastografía en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y Hospitales en Guerrero con el objetivo de realizar detecciones tempranas que permitan reducir el número de muertes por cáncer de mama.
 
El delegado del Seguro Social, doctor Reyes Betancourt Linares reiteró el compromiso del Instituto por fortalecer las acciones de salud, siendo esta jornada, una de las más extensas e importantes durante este año.

En la sede delegacional, ubicada en Acapulco, fue instalado uno de los módulos mastógrafos, en beneficio de las derechohabientes adscritas a la UMF N° 9 de este puerto; servicio que estará hasta el 11 de agosto próximo.

Otro módulo está ubicado en la UMF N° 26 y permanecerá hasta  el 21 de julio; en la UMF N° 28, el servicio será del 24 de julio al 11 de agosto, detalló el médico.

En el HGSZ7MF N° 4 en Iguala, del 15 de mayo al 9 de junio y del 19 al 26 de junio; en el HGSZMF N° 5 en Taxco de Alarcón, del 26 al 30 de junio y del 10 de julio al 25 de agosto; y en el HGSZMM N° 19 de ciudad Altamirano  del nueve al 16 de junio próximo.

Betancourt Linares recomendó a las mujeres derechohabientes, realizarse el estudio a partir de los 40 años y hasta los 69 años de edad, ya que en este grupo de edad se instalan la mayoría de los tumores malignos.
Para realizar las mastografías, es necesario que la derechohabiente acuda con su carnet de citas, además debe, el día de la cita, evitar el uso de desodorante, perfume o talco.

El delegado del IMSS en Guerrero, mencionó que en las consultas de Medicina Familiar los padecimientos más comunes son hipertensión y obesidad, por mencionar algunos, y agregó que todos estos padecimientos podrían ser prevenidos o tratados a tiempo con acciones de prevención permanente de cada una de las derechohabientes, sin esperar a tener algún padecimiento para buscar atención médica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.