jueves, 18 de mayo de 2017

ISSSTE NO SE PRIVATIZA; CONSTRUIRÁN CLÍNICA DE HEMODIÁLISIS EN GUERRERO, Por Julio Ayala Carlos

MARIO MORENO ARCOS, DELEGADO FEDERAL DEL ISSSTE-GUERRERO, (Foto de archivo)

•      La institución no tiene problemas de abasto de medicamentos, dice el delegado estatal Mario Moreno
•     


El ISSSTE no se va a privatizar; eso no es cierto, puntualizó el delegado en Guerrero de esa institución, Mario Moreno Arcos, quien señaló que quienes difunden el señalamiento son parte de una línea que busca desacreditar al gobierno federal.

Dijo que afirmar que el ISSSTE se va a privatizar, solo busca generar confusión e inconformidad entre los derechohabientes, cuando en los hechos es todo lo contrario; es decir, hoy como nunca se está fortaleciendo a la institución, como ocurre en Guerrero.

Una prueba de ello, enfatizó Moreno Arcos, es la construcción de una clínica de hemodiálisis en el estado, que junto con su equipamiento tendría una inversión de 600 millones de pesos, entre el gobierno federal y el del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Ese es un solo ejemplo, agregó el exalcalde de Chilpancingo, quien señaló que en la capital del estado también se ampliará la clínica médico familiar existente, como parte de las acciones que se tienen contempladas a favor de los derechohabientes.

Moreno Arcos dijo también que el ISSSTE no tiene problemas de abasto de medicinas, salvo los medicamentos que no existen en el país, tras señalar que el servicio médico cada vez es mejor, como parte del programa “Hagamos un trato para un buen trato”.

Dijo también: “hay todo el apoyo para fortalecer a la institución en el estado, para beneficio de los derechos, aproximadamente 600 mil”, tras señalar que en Guerrero el ISSSTE tiene 50 unidades médicas, entre hospitales y clínicas.

El delegado estatal del ISSSTE dijo que en una reciente gestión realizada ante los directivos de la institución, se destinarán a Guerrero 40 millones de pesos para la adquisición de equipo médico y con ello mejorar el servicio que se otorga a los derechohabientes.


Y sobre la construcción de una clínica de hemodiálisis en Guerrero, Moreno Arcos dijo que será una inversión conjunta, que será de 600 millones de pesos, con todo y equipamiento, toda vez que es de suma importancia, en razón de que de un presupuesto asignado de 140 millones de pesos, 45 millones se destinan en la aplicación de hemodiálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.