martes, 23 de mayo de 2017

MEDULA Aca Moto debe tomarse en serio Por Jesús Lépez Ochoa

Si el alcalde Evodio Velázquez Aguirre sabía que estaba programado un evento con miles de asistentes como es el Aca Moto ¿por qué no le dio la importancia debida y se fue de viaje a Colombia?

Es cierto que algunas de las personas que asisten incurren en excesos. El que lo hagan cada año desde hace más de una década no debe ser justificación para la falta de autoridad, cuando debió ser parte de la experiencia para planificar las acciones necesarias para que su desarrollo afecte lo menos posible a los ciudadanos.

No soy partidario de que se someta a consulta pública, si no de que permanezca en Acapulco, ¡y de que se haga a lo grande!

La asistencia es cada vez más nutrida, lo cual habla de su posicionamiento en el mercado del turismo biker, pero además ya tiene arraigo en Acapulco y sí, podría convertirse en un evento internacional, lo único sensato de todas las barbaridades que dijo el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza para justificarse.

Lo insensato es que habiendo cobrado tal magnitud -65 mil personas en dos días- después de realizarse por tantos años, no se esté tomando en serio, el alcalde se desentienda para viajar y sus funcionarios sean incapaces de sacar adelante un evento masivo.

Es cierto que hay un comité organizador ajeno al gobierno, pero también que éste no puede minimizar los riesgos que representa una congregación de miles de personas.

Si el alcalde fue a Colombia para intercambiar sus inexistentes casos de éxito en seguridad, mejor hubiera viajado a Daytona Beach que en la primera semana de marzo reúne a medio millón de motociclistas, o al Rolling Tunder de Washington donde ruedan unos 400 mil en memoria de los caídos en la guerra de Vietnam, para saber cómo se da la seguridad en esos eventos, a ver si al menos con esa puede.

Someter a consulta la permanencia del evento es una manera de lavarse las manos y evitar tomar decisiones que puedan o no ser del agrado de muchos, pero en las que debe analizar el costo-beneficio.

En mi opinión el Aca Moto debe ser ya parte de la agenda turística, e integrarse incluso un comité organizador ampliado entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada que trabaje con mucha anticipación y prevea manejo de crisis y estrategias de comunicación.

Pero no le dejemos esto al gobierno municipal de EvodIo Velázquez que ya demostró repetidamente su incapacidad y desinterés por lo que sucede en Acapulco, si queda en sus manos lo más seguro es que se pierda este evento o el que sigue salga peor.


jalepezochoa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.