martes, 30 de mayo de 2017

MÉDULA De “Colombia” para la Pancho Villa Por Jesús Lépez Ochoa


Como sonidero al micrófono cuando inicia una cumbia en la populosa colonia Pancho Villa de la que sus malquerientes aseguran se mudó al exclusivo fraccionamiento Joyas de Brisamar al inicio de su mandato, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez llevó brigadas amarillas que, afirmó a un diario local, son “una de las experiencias que aprendió en Colombia”.

Gran sorpresa causó que en ese país le hayan enseñado a pintar vehículos oficiales con los colores de su partido el PRD, y disponer además de empleados municipales, es decir de recursos materiales y humanos, para hacer una fiesta amarilla con el pretexto de acercar, ahora sí, los servicios públicos a las colonias, de las que no se acordó en casi dos años de gobierno pero la cercanía con el 2018 electoral se las trajo a la mente.

Los más asombrados fueron los regidores, de otros partidos, claro, porque esas brigadas fueron aprobadas en el presupuesto votado en Cabildo meses antes del viaje del alcalde a Colombia, por lo que es claro que no la aprendió en ese país y que nuevamente trató de tomarle el pelo a los acapulqueños a los que es evidente que considera fáciles de engañar.

Tan es así que afirma que las Brigadas Hércules, como las bautizó y hasta le puso por logotipo un musculoso brazo negro sobre fondo burdamente amarillo, llevarán “la fuerza del gobierno” a los desprotegidos colonos, aunque nunca mencionó la seguridad pública entre todos los servicios que enlistó.

Por cierto que se trata de servicios públicos que no necesitaría llevar en brigadas simplemente porque es obligación constitucional del Ayuntamiento otorgarlos a los ciudadanos. ¿O qué? ¿Catastro y CAPAMA también esperarán a que la gente haga brigadas para irles a pagar?

A propósito de bromas…

Aunque usted no lo crea, el fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez convocó a conferencia de prensa para dar a conocer la importantísima noticia de que el ex procurador, Alberto López Rosas… ¡es su amigo!

Qué bien que ambos se hayan reencontrado en la amistad luego de una confrontación mediática de unos días que al parecer en juzgados se volvieron meses.

Se dice que el abogado del estado se vio forzado a convocar a los medios para hacer tan frívolo anuncio porque le ganaron una demanda, aunque pudo tratarse de un buen arreglo para poner fin a un mal pleito.

Lo que sí es un hecho es que en Guerrero hay infinidad de asuntos más importantes en los que el fiscal debe ocuparse.

El heraldo de Astudillo…

Ernesto Rodríguez Escalona me recuerda que en Guerrero también hay buenas noticias. Acapulco será puerto de embarque y desembarque de un nuevo crucero para el turismo nacional que navegará de aquí a Los Cabos. También se realiza en la zona Diamante la Convención Nacional de Árbitros del futbol mexicano.


jalepezochoa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.