La presidenta del sistema DIF Guerrero continuó con su gira de trabajo por San Luis Acatlan y Copala
Entregó proyectos productivos y apoyos del programa a familias vulnerables.
“La educación es la mejor estrategia para combatir la ignorancia, y tenemos que participar todos para seguir transformando al estado de Guerrero”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al entregar apoyos alimenticios y proyectos productivos en los municipios de San Luis Acatlán y Copala.
En su segundo día de gira por la región de la Costa Chica, Laura del Rocío dijo que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, tiene especial interés en transformar de fondo las condiciones de vida de la población, a través de las acciones de combate a la pobreza y marginación, como Transformemos Nuestro Entorno y el programa de Alfabetización se está logrando, y “tenemos que esforzarnos para contribuir que nuestro estado mejore y esto podrá suceder si todos participamos”.
Herrera de Aguirre pidió a las amas de casa realizar jornadas de limpieza en sus comunidades y municipios, iniciando por sus casas para evitar plagas de insectos toda vez que provocan múltiples enfermedades.
En su visita a San Luis Acatlán exhortó a las mujeres embarazadas acudir periódicamente a su revisión médica, a fin de evitar muertes maternas; “hay que seguir las indicaciones cuando se presentan los primeros síntomas de alarma durante el alumbramiento, seamos responsables y cuidemos nuestra salud, porque tienen que nacer sanos y fuertes”.
En su recorrido por estos municipios destacó que a más de tres años de haber iniciado el programa contra la obesidad continúan las campañas de concientización en las siete regiones del estado; sin embargo, resaltó que es importante seguir insistiéndole a la gente, porque desconocen la cantidad de azúcar que contienen los refrescos y la comida chatarra y con el tiempo aparecen enfermedades como la diabetes, principalmente.
Este día se entregaron cuatro proyectos productivos de triciclo para raspados y comida; mil 800 despensas; 274 juegos de sartenes; 135 juegos de vasos con jarra; 600 cobertores; 600 paraguas; 400 kit de bebé y aparatos funcionales.
En su intervención el presidente de San Luis Acatlán, Alejandro Contreras Velasco, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por la construcción del mercado municipal y por los diversos apoyos que otorga el DIF Guerrero a las personas más necesitadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.