Laura del Rocio Herrera de Aguirre, presidenta del DIF-GUERRERO (Foto de Archivo) |
“Gracias al interés y compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los niños reciben sus desayunos calientes en condiciones saludables y dignas”, afirmó la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al entregar 100 equipamientos de mobiliario y utensilios para cocinas escolares y comedores comunitarios, con una inversión de 6 millones de pesos.
En su mensaje a los comités de padres de familia, Laura del Rocío dijo que Guerrero es pionero en el combate a la obesidad; sin embargo, se deben reforzar e intensificar las acciones de prevención sobre buenos hábitos alimenticios y ejercicio físico, comentó.
También dijo que en un esfuerzo presupuestal realizado desde el inicio de esta administración para equipar cocinas escolares en las siete regiones del estado,es de gran importancia que los alimentos se preparen en las mejores condiciones de salud y nutrición para los menores de edad.
Herrera de Aguirre exhortó a los padres y docentes encargados de las cocinas escolares incorporar en los menús alimentos sanos y nutritivos para que niñas y niños se habitúen al consumo de verduras, frutas, y menores cantidades de productos de origen animal, evitando componentes en alto contenido en azúcares, sales, gratinados, empanizados y frituras, toda vez que inciden éstos en el incremento de la obesidad infantil.
Asimismo, dijo a las presidentas de los DIF municipales que operan los comedores comunitarios en sus municipios y que brindan alimentos a los grupos más vulnerables “sigamos coordinándonos para apoyar a la población que más nos necesita, y este mobiliario sin duda será de mucha ayuda para la labor que realizan”.
Agregó que este año se amplió a 30 cocinas escolares más y se abrirán cinco comedores comunitarios para municipios de mayor marginación como son Cochoapa el Grande, para garantizar la alimentación de la población.
Los equipos de mobiliario contienen un refrigerador, licuadora, quemadores dobles y tanque, juegos de ollas y vaporeras, anaquel metálico, platos, vasos tenedores, cucharas, mesas y sillas para que los niños reciban sus alimentos.
La presidenta del DIF municipal de Buenavista de Cuéllar, Rosa Elba Martínez Ramírez, expresó que “reconocemos el trabajo que ha hecho en todo el estado y es un orgullo tener una representante como usted señora Laura del Rocío y sabemos que contamos con el gobernador, Ángel Aguirre”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.