martes, 11 de noviembre de 2014

EL SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO, EDMUNDO ESCOBAR SE REUNIÓ CON JEFES JURISDICCIONALES Y DIRECTORES DE HOSPITALES


El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica se reunió con Jefes Jurisdiccionales, Directores de Hospitales Generales; Básicos Comunitarios; de la Madre y el Niño Guerrerense e Indígena y de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), para evaluar y analizar las actividades  de las Unidades Médicas a fin de impulsar un verdadero crecimiento en beneficio de la población.
Edmundo Escobar  dijo que esta administración que encabeza el gobernador Rogelio Ortega Martínez, impulsa una Secretaría de Salud itinerante, de apertura y soluciones resolutivas, con el objetivo de llegar las localidades más alejadas de la entidad, para que toda la población reciba atención oportuna y de calidad.
“Vamos a eficientar, concretar y aplicar el recurso para el beneficio colectivo, con innovación, voluntad  y autogestión, atendiendo  las solicitudes más urgentes de cada Unidad de Salud”, subrayó.
Mencionó que en los próximos días realizará visitas de supervisión en las siete jurisdicciones sanitarias para conocer sus necesidades, además de platicar con el personal de Salud motivándolos a seguir brindando un rostro amable que sirva a la gente.
Exhortó a los directivos a comprometerse con su labor, trabajando en conjunto, apoyando al personal en donde presida un ambiente institucional y de concordia, puesto que todos los trabajadores son importantes “no están solos, vamos a trabajar juntos en el rescate de nuestro estado, soy un amigo de ustedes”, expresó.
En la reunión de trabajo los directivos dieron la bienvenida al secretario de Salud, Edmundo Escobar, y se comprometieron a trabajar con un espíritu de responsabilidad donde las estadísticas muestren avances y mejoras.
El Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito expuso las actividades realizadas a la fecha, durante este 2014, donde se ha logrado abatir los rezagos quirúrgicos, se ha mejorado la calidad y puntualidad del servicio con mención del 9 por ciento de pacientes satisfechos (calificación del 0 al 10).
“Con una buena coordinación y comunicación, vamos avanzar en los trabajos para que el recurso sea suficiente, también hay que cuidarlo”, expresó.

En la reunión asistieron el Subsecretario de Fomento, Control y Regulación  Sanitaria, Felipe de Jesús Kuri Sánchez y el Director del Seguro Popular, Javier Figueroa Zúñiga.

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