A iniciativa del titular
del Poder Ejecutivo Estatal, se crea la Secretaría de Protección Civil,
mediante Decreto Número 523 por el que se reforman y adicionan diversas
disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado,
publicado en el Periódico Oficial el pasado 7 de noviembre de 2014.
La Secretaría de
Protección Civil es el órgano responsable y encargado de proponer, dirigir,
presupuestar, ejecutar y vigilar la protección civil que comprende las acciones
de prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación,
restablecimiento, reconstrucción, evaluación y prospectiva, ante la ocurrencia
de un agente perturbador en el estado y tendrá como objeto fortalecer el Sistema
Estatal de Protección Civil,
Asimismo tendrá el control
operativo de las acciones que en la materia se efectúen, en coordinación con
los sectores público, social, privado, grupos voluntarios y la población en
general.
Con esta nueva disposición
legal, los recursos materiales y financieros con que contaba la Subsecretaría
de Protección Civil, las obligaciones contraídas con ésta y el personal del
mismo quedan transferidos a la Secretaría de Protección Civil, respetándose en
todo momento los derechos laborales de los trabajadores de la dependencia.
Además, el titular del
Ejecutivo Estatal proveerá lo necesario para la implementación y operatividad
de la Secretaría de Protección Civil, en el ejercicio fiscal 2015 y
subsecuentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.