La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado solicitó a la población que extreme precauciones para proteger a los sectores más vulnerables a fin de reducir riesgos en esta temporada invernal.
La dependencia informó que la temperatura más baja en Guerrero ha sido de ocho grados centígrados en la parte alta de la Sierra de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, pero precisó que ésta podría descender, ante la presencia de sistemas frontales en territorio nacional.
Se informó que entre los sectores de la población más vulnerables se encuentran los adultos mayores, los niños menores a cinco años, así como las personas enfermas o con capacidades diferentes.
Por lo anterior, pidió que los adultos mayores, sin excepción, acudan a su centro de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional y neumococo, a fin de reducir los riesgos de contraer padecimientos de tipo respiratorio.
Además llamó a la población en general a lavarse regularmente las manos antes de los alimentos y después de ir al baño; ingerir alimentos calientes tres veces al día, como leche, atole, té, sopa, cremas, vegetales y carnes blancas, es decir pollo y pescado, así como fruta de temporada, en especial naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, por su alto contenido de vitamina C.
En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe, pidió que acudan al centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna, además de mantenerse informados de los avisos meteorológicos o hablar al número 066 sobre la unidad de Protección Civil de su localidad y la ubicación de los refugios temporales que le correspondan.
En cuando a las viviendas, es indispensable cerrar bien las ventanas y puertas al momento de bañarse, con la finalidad de evitar corrientes de aire.
Al salir a la calle, se sugiere usar camiseta, camisa, blusa, suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes, además de reemplazar las gomas del extremo inferior de los bastones, para evitar posibles resbalones y caídas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.