miércoles, 17 de junio de 2015

Acapulco entre los cinco municipios con mayor transparencia a nivel nacional

* La evaluación de la SHCP, arroja que el gobierno de Luis Uruñuela Fey mejoró su calificación en comparación al 2014.
El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, está dentro de los 5 primeros lugares a nivel nacional en materia de Implementación de Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED),  demostrando con ello que los recursos se manejan con transparencia en beneficio de los ciudadanos.
El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Armín Guillén Guerra, destacó que los resultados se dieron a conocer durante su participación en la Semana Nacional de la Evaluación 2015 Capítulo Puebla, organizada por el Ayuntamiento de ese estado, el CLEAR - CIDE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Dijo que durante su participación impartió la conferencia titulada "Retos de  la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación al Desempeño en los Gobiernos Locales".
El funcionario municipal, dijo también que la evaluación ya no consistió en los 31 municipios de Mayor Población y una delegación del Distrito Federal, sino que en esta ocasión fueron evaluados 62 municipios, incluyendo a uno por cada estado con población promedio y además dos delegaciones del D.F.
Armín Guillén detalló además que la calificación para Acapulco registró un avance de 14 puntos en comparación al 2014, destacando que de 65 paso a 79 puntos.
De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el municipio de Acapulco cuenta con una mejor aplicación del presupuesto, así como transparencia en el gasto público y calidad en el ejercicio de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.