jueves, 11 de junio de 2015

EN TABASCO SE DICE/ MORENA ACUSA A ARTURO NUÑEZ / ALFREDO CAMACHO

Alfredo Camacho Lara/Morena acusa a Arturo Núñez
>> Capitaneó el proceso electoral más desaseado, asegura
>> El gobernador dice que no hay que dar brincos estando el suelo parejo
>> Un ex secretario de gobierno encuentra culpable a Roberto Madrazo por las impugnaciones electorales
Alfredo camacho Lara/EN TABASCO SE DICE… Claro que le lloverá en su milpita al Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por la participación de sus funcionarios apoyando deliberadamente a los candidatos del PRD, en el pasado proceso electoral del 7 de junio, para que lograran salir con el triunfo, principalmente en  el ayuntamiento de Centro.

El se cura en salud, y sale con su domingo siete: al referirse a las impugnaciones partidistas y de candidatos perdedores del  proceso electoral , señaló que “no hay que dar tantos brincos estando el suelo tan parejo, hay que ser verdaderos demócratas, no nada más cuando ganamos”.

Agüelita que sí, si eso mismo hubiera dicho cuando Manuel Andrade le ganó la interna para candidato del PRI a la gubernatura estatal, que lo llevó a renunciar a ese partido.

Por el momento, el partido de Andrés López Obrador, Morena, le responde que el proceso electoral es el más desaseado en la historia contemporánea de Tabasco, capitaneado por el mandatario estatal.

Al  través de un documento oficial sostiene que no eso es posible que a tres días de la jornada comicial, ningún ciudadano ni partido político tenga certeza de los resultados de la elección.

Y no sólo eso, sino que tampoco se sepa cuántos paquetes electorales llegaron abiertos o vacíos ante las instancias correspondientes al concluir el tiempo de los sufragios, lo que, dicen,  los hace presuponer que fueron manipulados y ante tal circunstancia, no es posible que la autoridad electoral no tenga explicación alguna.

El texto agrega: Es inaceptable la mentira publicada en el Sistema Electoral del IEPCT (SIEE) con relación a que se ha recibido un porcentaje de paquetes electorales y no indique cuáles de ellos ya fueron contabilizados, cuántos no y por qué razones no.

“Sabemos, porque hemos averiguado, que el número de paquetes irregulares sobrepasa por mucho el 20% que de acuerdo con la ley son causales de nulidad de los comicios, es esta la razón por la cual no participaremos en la sesión de cómputo para limpiar el proceso electoral, que resulta ser el más desaseado en la historia contemporánea de Tabasco y capitaneada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez “.

Bueno, pues Morena está a disgusto con jefe del ejecutivo, porque no los trató del todo bien, pese a que él, al través de uno de sus hijos apoyó con recursos al candidato de ese partido,  Ricardo Montreal,  por la Delegación Cuauhtémoc en el DF, misma que ganó. Habrá de decir Don Arturo, que ni todo el amor ni todo el dinero.

Y, pese a que Núñez Jiménez dice que el suelo esta parejo, parece que no lo ve bien, pues por lo pronto al Secretaría de  Seguridad Pública de la entidad informa que más de 100 de sus elementos se encuentran distribuidos en cada junta distrital de los ayuntamientos de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Centro, Jalpa de Méndez, Jonuta  y Comalcalco, para prevenir más incidentes durante el conteo y escrutinio de votos para la validación de las elecciones, por las juntas distritales y municipales. El número de elementos alcanza a los 700, en el resto de las localidades.

En Macuspana, por ejemplo, simpatizantes del aspirante a la alcaldía, por el PAN, Héctor López Pérez, custodian la sede de la junta municipal, donde se contabilizan paquetes electorales. Su presencia es virulenta, principalmente en contra de los representantes de los Consejos Electorales.

En contra parte, en Cunduacán, la candidata del PANAL a esta alcaldía,  Mileydi Quevedo, pide la intervención de la SSP, para que grupos de choque no amedrenten a los funcionarios electorales.

Ella impugnará para que sea anulada la elección municipal, ante la falta de urnas y relleno de otras, que, dice, curiosamente dan el triunfo al PRD. “Hay urnas embarazadas y hubo golpes y detenciones arbitrarias contra nuestro personal y simpatizantes a fin de amedrentarlos.

Ejemplos hay más, como en Paraíso, pero, ya salieron en defensa del gobernador Arturo Núñez, y fue entre otros el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio De La Vega Asmitia, quien reiteró que el ejecutivo  estuvo al margen del proceso electoral,  más encontró ya un culpable por  las acusaciones y presiones partidistas  en contra de éste y por el clima enrarecido en la entidad. Afirmó  que la mano del exgobernador, Roberto Madrazo Pintado es la que está moviendo las aguas para desestabilizar al estado.

“Hay causas institucionales para dirimir este tipo de conflictos poselectorales que en Tabasco siempre se han dado, lo que llama la atención es que se hable de elección de estado y que sean estos grupos que quieran desestabilizar a Tabasco, vemos la mano de Roberto Madrazo moviendo las aguas”.

 Agregó: el ex gobernador priista  “está aquí permanentemente operando este tipo de situaciones con no sé qué propósitos más que desestabilizar al estado”.

¡Ah, vaya!, el joven De la Vega, nos dice que Roberto Madrazo Pintado influye en el PRI, pero además en el PAN, en el Verde, en Panal y hasta en Morena, para crear ese ambiente de impugnaciones electorales.

El exgobernador tabasqueño, después de emitir su voto el pasado domingo externo como él veía el ambiente electoral, por lo que dijo: “seguramente los resultados del proceso van a estar cerrados no sólo en Tabasco sino en varios Estados y seguramente estos resultados se van a ir a tribunales”.

¡Aguas, por esas declaraciones!  De la Vega puede encontrarlo culpable si en alguna otra entidad hay disturbios o acusaciones en  contra del proceso electoral. ¿Cuándo el PAN o  Morena le haría segunda a Madrazo? Nunca.

Entresemana.mx/vanguardia digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.