sábado, 6 de junio de 2015

EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD POR ELECCIONES EN GUERRERO



 El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, en la que se dio la bienvenida al general Salvador Camacho Aguirre, titular de la División de Fuerzas Federales, como parte de las acciones para brindar seguridad en las elecciones de este domingo.
Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio.- La Secretaría General de Gobierno informó que ante la posibilidad de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), continúen con acciones violentas con la pretensión de no permitir el desarrollo de la jornada electoral, en coordinación con el gobierno federal se puso en marcha en la entidad un operativo de seguridad, con el objetivo que los ciudadanos puedan ejercer su voto con total libertad.
En tal sentido, a petición expresa de los gobiernos estatales, se han desplegado en la zona sur-sureste del país, efectivos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con el apoyo de agentes del Ministerio Público adscritos a la PGR, en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
Cabe mencionar que este sábado se dio la bienvenida al general Salvador Camacho Aguirre, titular de la División de Fuerzas Federales, quien viene a fortalecer esta suma de esfuerzos.
Este operativo se desarrolla en conjunto con las autoridades locales con el propósito de garantizar el derecho ciudadano a votar en plena libertad y seguridad en todo el territorio nacional.
Las actividades en cada entidad se encuentran apuntaladas por el trabajo que aplica una mesa central de inteligencia, así como por las labores que desarrollen los grupos de coordinación en éstas.
Congruentes con la política de diálogo impulsada en los últimos meses, se reitera el llamado al respeto a los derechos humanos de terceros, así como el desacuerdo con acciones que agredan a las instituciones y a los guerrerenses, ya que en nada abonan a la construcción de la paz y la armonía que se anhela para Guerrero.
El Ejecutivo estatal refrenda su compromiso de coadyuvar con los organismos electorales para garantizar que los comicios del domingo 7 de junio se desarrollen con libertad y total respeto a la decisión de los guerrerenses de ejercer su derecho a votar, como lo dispone el marco constitucional y legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.