jueves, 4 de junio de 2015

COSMÉTICOS EN MAL ESTADO O CONTAMINADOS PUEDEN GENERAR IRRITACIÓN O INFECCIÓN EN OJOS


·         Irritación o inflamación en ojos, además de lagrimeo son las características más comunes de infección
·         Para que los productos tengan una buena calidad, deben conservarse en lugares que no les afecten el sol, humedad o temperatura
Para la mayoría de las mujeres, el uso de cosméticos es diario, por lo que se debe tener un especial cuidado de que éstos sean los adecuados y no estén en mal estado o contaminados, lo que les podría generar diversas reacciones alérgicas o irritantes, principalmente en ojos, explicó el médico especialista en Medicina Preventiva, Pablo Romero Garibay.
Irritación o inflamación en ojos, además de lagrimeo son las características más comunes que las personas pueden registrar al hacer uso de cosméticos en mal estado, por lo que es conveniente suspenderlo en forma inmediata y acudir al médico familiar, evitando a toda costa la automedicación de cualquier producto médico o casero que no sea recomendado por el especialista.
Comentó Romero Garibay que el problema en los ojos puede iniciar con una pequeña irritación y alergia ocular que se manifiesta con picazón y congestión. También pueden inflamarse los parpados produciendo irritación en los bordes, descamación y picazón de manera constante.
Destacó que para que los productos tengan una buena calidad, deben conservarse en lugares que no les afecten el sol, humedad o temperatura, además de que deben permanecer bien cerrados, cambiarlos mínimo cada seis meses de uso y no compartirlos para evitar contagios o infecciones.
El médico del Seguro Social mencionó que la zona de ojos debe ser cuidada especialmente, ya que incluso tocarlos con las manos sucias puede generar infecciones, que se incrementan con la mala calidad de los cosméticos; situación igual que ocurre con el polvo de la calle o de sitios con grandes concentraciones de tierra.
Destacó que algunos productos cosméticos son “delicados” y exponerlos mucho tiempo bajo el sol o calor puede generar una descomposición o alterar su composición química y causar infecciones oculares, de ahí la importancia en hacer caso a las recomendaciones pues los ojos son una de las áreas más sensibles del cuerpo.
Reiteró la importancia a tener un buen cuidado personal y, en caso de presentar algunas de los síntomas, lo recomendable lavarse con agua y posteriormente acudir con el médico familiar quien determinará el tratamiento adecuado para una pronta recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.