jueves, 11 de junio de 2015

ELEGIRÁN A MIEMBROS DEL CONSEJO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA CULTURA

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, inicia este viernes 12 de junio las reuniones regionales para elegir a los consejeros representantes y suplentes que integrarán el Consejo para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes de Guerrero.
Este Consejo será un espacio de vinculación entre las autoridades y la comunidad artística y cultural, con funciones consultivas, deliberativas y de asesoría.
Entre sus atribuciones están analizar y desarrollar propuestas para el diseño de la política cultural; asesorar en el diseño y formulación, así como velar por la ejecución del Programa para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes del Estado, y los programas específicos.
También formular sugerencias y vigilar el adecuado cumplimiento de las actividades y proyectos relacionados a la cultura y las artes, y promover la participación de la comunidad, los grupos sociales y la sociedad en general, en los asuntos de la cultura y el arte.
Asimismo emitir propuestas y opiniones, y si es el caso, denunciar a las autoridades cuando consideren que no se apegan al ejercicio presupuestal o al de sus funciones operativas en las políticas y programas, así como a los principios y ordenamientos de la presente Ley.
Además aportarán ideas sobre la preservación y fortalecimiento de la diversidad cultural que en Guerrero se reconoce y protege.
El Consejo será integrado por 16 representantes de la comunidad artística y cultural, que serán un propietario y un suplente, uno por cada región de la entidad.
Los consejeros serán propuestos y electos por sus respectivas comunidades en cada zona del estado, iniciando este viernes en el municipio de Cuajinicuilapa en la Costa Chica; el 16 de junio en Zihuatanejo de Azueta, correspondiente a la Costa Grande y el 22 de junio en el municipio de Taxco de Alarcón en la zona Norte.
El 29 de junio será en Chilpancingo para la zona Centro; el 2 de julio en el municipio de Arcelia de la Tierra Caliente; el 3 de julio en Acapulco y en Tlacotepec, cabecera de Heliodoro Castillo para la Sierra, y el 4 de julio en Tlapa de la región Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.