jueves, 4 de junio de 2015

(VIDEO) SÍ HABRÁ LEY SECA EN ACAPULCO, INCLUYENDO ZONA TURÍSTICA: URUÑUELA

LUIS URUÑUELA FEY

**Iniciará desde el primer minuto del día sábado y concluirá hasta el último minuto del domingo.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, confirmó que sí habrá ley seca en Acapulco desde el primer minuto del día sábado 6 de junio, hasta el último minuto del domingo 7 de junio, incluyendo la zona turística del puerto.
En entrevista con reporteros, el alcalde explicó que no hubo excepción para que no se aplique la ley seca en la zona turística de Acapulco, por lo que la ley es muy clara y se tiene que cumplir.
“La Ley establece que  es el día de la elección y un día antes, el fin de semana, en caso de Acapulco pues esto es bastante complicado pero bueno ahí está la ley. No distingue la ley y el Consejo Estatal Electoral no distinguió tampoco, no hizo ninguna excepción, sin embargo, bueno, es cosa de ver si antes de elección había una modificación pero la ley es muy clara”, precisó.
Sobre quienes vigilaran que se respete la ley en la zona turística, Uruñuela Fey, dijo que serán los inspectores de Reglamentos y Espectáculos, quienes verificarán que se cumpla la ley o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes, tal y como lo marca la ley.
Las declaraciones del alcalde confirman la información proporcionada por las dos instituciones que serán vigilantes de este proceso electoral.
El Instituto Nacional Electoral en el Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, informaron en una circular, que el próximo 7 de junio, día de elecciones federales y locales, deberán permanecer cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes.
El próximo domingo, como se sabe, se habrá de elegir a los diputados federales, al titular del poder ejecutivo estatal, a los diputados locales y a los integrantes de los 81 ayuntamientos del Estado de Guerrero.

En el marco de la coordinación interinstitucional entre los organismos electorales estatal y federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4, numeral 2 y 300, numeral 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en concordancia con los diversos 3 y 346, párrafo segundo de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, y con la finalidad de garantizar el desarrollo de la jornada electoral, se pide que el día de la elección y el precedente en el Municipio de Acapulco, permanezcan cerrados todos los establecimientos que, en cualesquiera de sus giros, expendan bebidas embriagantes.
Asimismo conforme a lo dispuesto por los artículos 301, numeral 2, y 347, párrafo segundo, de los ordenamientos antes referidos, respectivamente, el domingo 7 de junio las Sindicaturas del Municipio de Acapulco, permanecerán abiertas, en virtud de que éstas harán las veces de Agencias del Ministerio Público, para atender las solicitudes que requieran los funcionarios de casilla, los ciudadanos y los representantes de los partidos políticos relacionados con las citadas elecciones.

Con la aplicación de la Ley Seca General en el puerto, el gobierno de Acapulco cumple con la  petición hecha por parte del Instituto Nacional Electoral en el Estado y por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.