domingo, 21 de junio de 2015

RESPONDE JURÍDICAMENTE EL PRI ANTE EL IEPC AL RECURSO DE IMPUGNACIÓN DEL PRD

*Carlos Navarrete y Beatriz Mojica deben aceptar su derrota y reconocer sus errores: Erika Lurhs
Acompañada del cuerpo de abogados del PRI, la vocera del gobernador electo Héctor Astudillo Flores,  Erika Luhrs Cortes  entregaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, la respuesta al recurso de impugnación de la elección interpuesto por el PRD.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del IEPC Lurhs Cortes hizo un llamado al  dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete y a quien fuera su candidata Beatriz Mojica aceptar la decisión de los guerrerenses y a dejar de buscar culpables de su derrota, además de reconocer los errores que los llevaron al fracaso en los comicios del pasado 7 de junio y a reconocer también que han enlutado la historia de Guerrero.
“A nombre del gobernador electo hemos de decir que respetamos su derecho de impugnación por los cauces legales”, dijo al agregar que estar de acuerdo qué  dicho recurso este acompañado de anuncios mediáticos , que se encuentran ausentes en el cuerpo de la impugnación, “convirtiéndolas en dolosas y mentiras que intentaron lastimar no sólo a un candidato, sino a un proceso electoral ejemplar”, destacó la vocera del gobernador electo.
Asimismo remarcó, “El pueblo de Guerrero ya decidió, (por lo que) hacemos el llamado al señor Navarrete y a la señora Mojica a la serenidad y a respetar lo que el pueblo de Guerrero ha decidido”, indico Erika Lurhs al agregar que serán respetuosos de la decisión que tome el TEE, dejando en claro que de acuerdo al su análisis y con base a lo encontrado fue el uso de calumnias para desvirtuar el triunfo del PRI.
En ese sentido, Erika Lurhs  precisó que el análisis de los abogados del PRI demuestra que los elementos encontrados en la demanda fue de que el PRD “monto un show mediático para desprestigiar a los ganadores de la elección”.
Refirió además que aún y cuando en la jornada electoral se tuvo una participación ciudadana del 53 por ciento, casi 6 puntos por encima de la media nacional, el abanderado del PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores tuvo el respaldo de 558 mil 662 guerrerenses , representando con ello, casi 8 puntos de diferencia con respecto a su más cercana competidora.
Además,  el PRI obtuvo ventaja no solo en la elección a gobernador, sino también en los 7 de 9 distritos federales y 18 de los 28 locales, además de la mayoría en los Ayuntamientos, detalló Luhrs Cortes al indicar que pese a todos esos elementos la elección a gobernador fue impugnada.
El PRD miente para no aceptar su derrota y presenta un documento en los cuales se impugna el acta de cómputo estatal de la elección a gobernador y la nulidad de la elección por una serie de supuestos, la ley establece, y el PRD hace mención de ello en el cuerpo de la demanda, que “dichas violaciones deberán acreditarse de manera objetiva y material. Se presumirá que las violaciones son determinantes cuando la diferencia entre la votación obtenida entre el primero y segundo lugar sea menor al cinco por ciento”, sin embargo, la diferencia entre ambos candidatos es superior a lo que la ley estipula, motivo por el cual, la demanda es improcedente, resalto Erika Lurhs.
Sobre los señalamientos sobre el supuesto rebase en gastos de tope de campaña, la vocera aseveró que los gastos realizados por el gobernador elector fueron entregados en tiempo y forma a las instancias correspondientes, y que el PRD ni siquiera en eso se puso de acuerdo, ya que el dirigente nacional de ese partido y ex candidata manejaban cantidades diferentes.
En relación al supuesto uso de recursos públicos y programas sociales, Erika Lurhs precisó que en la demanda presentada no ofrecen pruebas concretas sobre la vulneración de los principios democráticos , remarcando que ese argumento utilizado en la impugnación es falso y que fue el PRD el señalado durante todo el proceso electoral de utilizar recursos públicos el que a través del gobierno estatal para favorecer a más de un candidato.
En la entrega de la respuesta jurídicas al recurso de impugnación presentado por el PRD, Erika Lurhs estuvo acompaña del representante del PRI ante el IEPC, Manuel Saavedra.

La documentación fue recibida por representantes del IEPC, pasando las 14 horas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.