jueves, 4 de junio de 2015

MIRADA INTERIOR ¡SE PRIVATIZA EL AGUA¡ Sal a votar Por Isaías Alanís

Mientras todo es confusión, encuestas, rumores, golpes bajos, amagues, chantajes, trifulcas, como las de Guerrero y Oaxaca, muy campantes los diputados, aprobaron la ley para la privatización del agua. ¡Sopas de perico¡
“Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron en comisiones el dictamen de la Ley general de Aguas que privatiza el suministro y construcción de infraestructura de agua de todo el país….” Esta misma ley a todas luces regresiva y porfirista; “ampara en la misma forma el trasvase de una cuenca a otra, como ya ocurre en el proyecto Monterrey-VI para llevar agua de Veracruz a la capital de Nuevo León, una obra entregada al Grupo Higa y otras empresas, asunto que ha causado una viva reacción de rechazo popular y empresarial….”. O sea EPN, no sólo cambia casas a Higa por contratos de construcción como la remodelación del hangar presidencial, sino también en esta traición a la patria como es la privatización del agua, lea esto: “La reforma a la ley de aguas declara “de interés público” la participación de concesionarios y entes privados que prestarán el servicio público, además regulará el uso del líquido para la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos (fracking). El dictamen, que será aprobado en la sesión de este (ayer) jueves de la Cámara de Diputados, incluye un capítulo para la intervención de empresas a las que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregará concesiones respectivas a intereses privados….” (Aristegui/Noticias)

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionaron la premura con la que las comisiones de Agua Potable y de Recursos Hidráulicos aprobaron la iniciativa. Con esta nueva ley, válganme san Cuilmas de los Calzones, “la Conagua realizará contratos de obra pública y de servicios con particulares para el financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica federal, mediante la modalidad de inversión recuperable. Lea usted, este modelo incluye:  “otorgar concesión total o parcial para operar, conservar, mantener, rehabilitar, modernizar o ampliar la infraestructura hidráulica construida por el gobierno federal y la prestación de los servicios asociados a ésta. También la comisión entregará a empresas privadas contratos para proyectar, construir, equiparar, operar y mantener dicha infraestructura y coordinará la entrega de las concesiones con los gobiernos de los estados…” (Aristegui Noticias)
¿Cómo la ven? En tanto diversas organizaciones y las bancadas de MORENA, MC y PRD, se preparan para darles la batalla por el agua, es importante votar para no dejarles el camino libre al gobierno vende patria que no contento con alentar y procrear la corrupción e impunidad, hoy comienza otro capítulo negro para el gobierno de Peña Nieto: la privatización del agua. EN los estados del país, ante este atropello, sería bueno que estas bancadas, de MORENA, MC y PRD, dejaran a un lado sus intereses mezquinos o de franquicia y se unieran para tirar esta iniciativa  venal y de alta traición a la patria, y como es el caso del estado de Guerrero, en donde unidos derrotarían al prigobierno de EPN en las elecciones del 7 de junio, si se unen, y la neta… se ponen las pilas.

 Por eso el próximo 7 de junio sal a votar

No se fije, amiga, amigo radio, si hay inestabilidad, conato de huracán, avisos de ocasión desesperados, puentes caídos, lodo en las casillas, propaganda sin quitar, algoritmos extraños en su vida, ferias de rotoplás, de láminas de cartón, de inútiles despensas que solo le alcanzan a una familia para un par de días, no se arredre, salga a votar, no permita que otros decidan por usted. Me vale gorro por quien vaya usted a votar, pero hágalo, no se fije si le estoy diciendo la verdad o la mentira, que se ha convertido en la gran Madre de los mexicanos.
Habrá sorpresas por radio, levantones electorales, mentadas telefónicas, anuncios de balaceras, lluvia y de pilón, un mundo de patrullas, soldados, fuerzas federales con autos artillados y blindados, NO PASA NADA, ES PARTE DE LA ESCENEGRAFÍA ELECTORAL Y COTIDIANA DE ESTE PAÍS.  Van a interceptar urnas, embarazos de votos durante el trayecto a los centros  de cómputo, quema donde perdieron, en fin, una y mil mañas para decir que triunfaron, por eso no se vaya encerrar en su casa a escuchar la radio, o a chatear con la novia o el novio o a seguir el desarrollo de las elecciones por la tele o en la red. No amiga y amigo, salga a votar, porque si no lo hace, otros van a decidir por ti.

Las calles se llenarán de grupos de ciudadanos que están en contra de las elecciones. Evítalos y sal a votar. Es un deber votar y un compromiso contigo mismo. No dejes que otros decidan por ti. Sal a votar el próximo 7 de junio. Total, sólo es un ratito, unas horas de un domingo lluvioso, y esperemos que sea una fiesta cívica en medio de la inestabilidad política que se vive en Guerrero y todo el país.
No hay que dudarlo, hay que salir a votar porque si anulas tu voto, o no asistes, otros van a ganar por ti y van hacer del gobierno lo que siempre han hecho, como dice la canción de José Alfredo;  robar y robar…con dinero y por dinero.
Total amiga y amigo, si no votas pierdes, y si votas tienes el derecho de exigirles a los candidatos que CUMPLAN. Sal a votar, invita a compadres, amigos, primos, entenados y yernos indeseables; no permitas que otros decidan por ti.
A poco es mucho pedir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.