lunes, 8 de junio de 2015

MIRADA INTERIOR Fin de juego Astudillo a Casa Guerrero ¡Jaque mate a la democracia¡ Por: Isaías Alanís

El voto no sirve de nada,
si cambiara algo,
ya se hubiera prohibido.
 -Galeano-


Y sacado de una chistera de inducción electoral, los dueños del soccer programaron el 7 de junio el partido entre la selección de Brasil y la local. Este montaje de futbolistas y el Piojo amparados por seudoartistas de televisa y teve azteca pagados, promovieron el voto por el partido verde en plena veda electoral. ¿Estrategia implementada para frenar el repunte de MORENA, que derrotó al PRD en el DF?

En el país de mentiritas que gobierna EPN, no hay delincuencia, corrupción pérdida de valores democráticos, pobres y vectores calientes que demuestran lo fallido del estado y de la farsa de la democracia que cubre la negociación entre los partidos para la repartición de gubernaturas, senadurías y diputaciones mercadeadas en las cúpulas con los Pinos, como aconteció en los recientes comicios; con la excepción del Bronco que arrasó en  Nuevo León.
Al inicio de la jornada violenta y teledirigida, el presidente que no ve ni oye lo que realmente pasa en México, retrató su republica de mentiras: “Incidentes aislados no han logrado romper este proceso. Insisto, para que los ciudadanos de México se expresen con el ejercicio de su voto. Nuestra condición y vocación democrática que este día se convierta en una fiesta cívica para los mexicanos…”

Michoacán, Oaxaca, Chiapas y algunos pueblos de Guerrero donde la elección se saboteo, pese a lo afirmado por EPN, predominó el abstencionismo y violencia.
Pese a que el presidente no tiene aceptación ciudadana, el tricolor ganó gubernaturas y va a controlar la cámara. La elección intermedia fue una farsa coorganizada por la partidocracia, los grandes partidos se repartieron el botín nacional; del cartel del Chapo al cartel del PRI, PANAL, PAN, PRD, Convergencia no hay diferencia, la prueba de ello es como quedó  la cámara de diputados donde el tricolor y sus aliados son los dueños absolutos para cometer toda clase de fechorías a la nación.
En este pantano “democrático” que deja la partidocracia, el presidente, ¿qué va responder a los mexicanos por conflictos de intereses, negocios familiares, la economía a la baja, su participación en actos de corrupción extendida a su gabinete, “HaHIGA sido, como HaHIGA sido a gobernadores que no han sido detenidos, secretarios y ayudantes que se sirven del erario como si fuera su patrimonio personal? El resultado del 7 de junio no lo salva de la hoguera nacional a EPN pese a los triunfos del tricolor.

Jornada electoral en Gurrero

Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero son los estados en erupción. Previo al 7 de junio, el gobierno federal pactó con la CNTE. ¿Qué les otorgaron a estos maestros que lindan los terrenos de la delincuencia organizada y qué hace en un organismo magisterial?
En Guerrero, las casillas se instalaron con algunas irregularidades. En Tixtla, el proceso fue boicoteado al encapsular el ejército y las policías a los normalistas en su cuartel general de Ayotzinapa. Astudillo Flores y Mojica Morga, al inicio de la jornada emitieron sus respectivos sufragios en medio de una guerra fría en redes sociales y en las sedes del sufragio, donde los representantes del tricolor, estuvieron colocados detrás de la mesa de recepción de votos con playeras con el logo del PRI, amén de compra de votos, acarreo, violencia y lo que resulte de aquí a que esto se acabe y si existen bases serias para un conflicto poselectoral; eso no lo sabemos.

En este juego perverso que le deja jugosas ganancias al triunvirato de los Chuchos, el resultado no extrañó a nadie. El PRD-PT y partidos coaligados de último momento, salieron perdedores, como lo señalamos en la Mirada del Domingo al revisar las cifras. El tricolor se llevó la canasta electoral de Guerrero y BMM, no pudo remontar los sufragios por la división de las izquierdas.
El triunfo de Astudillo Flores, no fue sólo un jaque a la Reyna, fue un simbólico jaque mate a la democracia en todo el país con  excepción de Nuevo León.
La maquinaria priista y chuchina hizo su trabajo. Los jefes de tribus de Guerrero se  sentaron a contar sus ganancias de grupo. El sectarismo fue el caldo nutricio para la derrota anunciada.
En el tricolor, la unidad en torno a su candidato y la plata diseminada cumplió su objetivo. La división de las izquierdas de parafina, se derritió ante la negociación desde arriba, el caso de Convergencia es patético. Con Beatriz Mojica, el PRD, perdió su última oportunidad en Guerrero, ella creció sola y la dejaron sola al final.
Las gubernaturas, de ZTG y de AAR, fueron gestadas in vitro, vía los Pinos, desde el PAN y el PRI. El ADN de ambos ex gobernadores, así lo demuestra. El producto de esta inseminación nada artificial, provocó el derrumbe del PRD en estas elecciones intermedias. ZTG, compitió por Acapulco con una actitud de impunidad y cinismo. Las huestes de AAR, se dividieron en las filas del PRI y lo que queda del PRD.

Héctor Astudillo Flores, tiene un compromiso, no sólo con los que hicieron posible su triunfo. Guerrero seguirá en la lista de estados con disturbios, la paz y el orden no están cercanos mientras exista en la entidad, pobreza, violencia, narcotráfico y corrupción. Existe temor que el regreso del pri, sea con las mismas caras de siempre que esquilmaron a Guerrero los últimos veinte años. Alcanzar la paz y gobernar con un equipo diferente y fresco, es otro reto para Astudillo.
Beatriz Mojica tiene un capital político que no tenía. Mujer inteligente, tiene que medir bien sus pasos y no sucumbir al canto de las sirenas. Beatriz podría dar “el salto de la mujer, a la súper mujer” -como lo escribió Nietzsche- si se inclina por MORENA; sería un activo fundamental en 2018.  A BMM le ¿Convendría alejarse de los chuchos, y parir un proyecto de izquierda regional? Solo ella lo sabe.

El 7 de junio en Guerrero se cumplió lo pronosticado en la Mirada del domingo; Jaque a la Reyna. Las votaciones fueron súper vigiladas y con problemas que van a seguir. En México, ganó el abstencionismo y las componendas de la partidocracia. ¡Jaque mate a la democracia¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.