- Es conveniente utilizar ropa 100 por ciento de algodón
Bacterias, parásitos y productos químicos que pueden generar infecciones se alojan en prendas de ropa nueva, por lo que es necesario que al adquirirlas sean lavadas para evitar contagios, indicaron médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Es muy común que al acudir a almacenes de prestigio, o bien, a tianguis donde se expende ropa en pacas –que puede ser nueva, pero lleva mucho tiempo empaquetada- nos las probemos sin prevenir contagios, ya sea por bacterias o parásitos, que pueden ser transmitidos por cientos de personas, que antes que uno, tocaron la prenda, expresó el médico Edgar Omar Ruíz Villanueva.
Asimismo, explicó que los productos químicos que utilizan las empresas al momento de elaborar la ropa, ya sea para proteger las telas y dar una mayor durabilidad a la prenda pueden generar alergias u otros tipos de contagios.
“Los principales riesgos que pasa por utilizar ropa nueva sin lavarla es el proceso de teñido que involucra la técnica que requiere cada prenda para poder tener la textura y la calidad al momento de adquirirla. Esto puede causar una reacción alérgica a los químicos, la reacción puede ser de ligera a severa”, expresó.
El médico comentó que existen prendas que es preferible no utilizar como parte de nuestra ropa, ya que están elaboradas con material sintético y son poco recomendables para tener contacto directo con la piel, como es el caso del poliéster y poliamida. Recomendó utilizar ropa 100 por ciento de algodón, de preferencia.
Alertó que las infecciones en la piel por utilizar ropa sin lavar, afecta aún más a las mujeres, debido al PH vaginal, que genera ciertos cambios hormonales durante el día. Estas características se registran más en mujeres de 15 a 25 años de edad.
Comentó que una forma sencilla de prevenirlo es con un simple lavado con jabón neutro que eliminará gran parte de los gérmenes y los productos químicos. Asimismo, indicó que cuando se adquiera ropa, no es necesario probarla, ya que cada persona “por salud, tiene la obligación de saber su talla”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.