domingo, 4 de noviembre de 2012

BRINDA APOYO SISTEMA DIF GUERRERO AL ALBERGUE DEL HOSPITAL GENERAL “RAYMUNDO ABARCA ALARCÓN”




Entrega cobijas y cobertores al albergue que en próximos días se pondrá en marcha para apoyar a los familiares de los enfermos internados

La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, entregó cobertores y cobijas al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo para el albergue que en próximos días se pondrá en marcha para apoyar a los familiares de los enfermos internados en este nosocomio.

Laura del Rocío le entregó al director, Carlos Juárez Monroy, 100 cobertores y 100 cobijas para 76 camas y le expresó la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero de apoyar con lo necesario para ofrecerle a la población que viene de los diversos municipios y comunidades una estancia digna por el tiempo que lo necesiten.

Agregó que durante este gobierno se continuará trabajando para abrir este tipo de espacios en los hospitales de las siete regiones del estado, donde la gente pueda contar con hospedaje, porque “es muy cansado para un familiar no tener donde bañarse y descansar cuando se tiene un enfermo”.

Laura del Rocío comentó que el albergue cuenta con aire acondicionado, sanitarios, cocina y área de lavado para que los familiares de los pacientes puedan lavar su ropa y prepararse alimentos, debido a que muchos vienen de la región de la Montaña.

Asimismo recorrió las instalaciones de medicina interna y lactancia materna, donde saludó al personal médico y de enfermería para conocer las necesidades y las condiciones en que están trabajando en estas nuevas instalaciones.

Además se reunió con el personal de los módulos de información, a quienes les pidió brindar una atención de calidad y calidez humana a quienes diariamente acuden a solicitar sus servicios porque muchos hablan alguna lengua indígena y necesitan que los orienten y guíen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.