jueves, 11 de julio de 2013

SOLICITARÁ BEATRIZ MOJICA A DICONSA COMERCIALIZAR PRODUCTOS GUERRERENSES

Se pretende impulsar la economía, el  empleo, desarrollo de los pueblos y el fortalecimiento del  tejido social

Chilpancingo Gro; 11 de julio de 2013.- Productores de diversos municipios  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo social (Sedeso), acordaron solicitar a DICONSA la firma de un convenio que les permita  comercializar en las diferentes tiendas lo elaborado por manos guerrerenses.

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, manifestó que con la firma de  dicho convenio  se pretende impulsar la economía, el  empleo, desarrollo de los pueblos y el fortalecimiento del  tejido social a través de la producción de un mayor número de productos Guerrerenses y su comercialización.

 En la reunión para definir los esquemas de comercialización en  Guerrero y otros estados del país, participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Secretaría de Desarrollo Rural (Seder); determinaron la realización de  diversos que les permitan mejorar  sus productos con   marcas registradas para ser competitivos en los diversos mercados.

Los productores de mole, café,  miel sal, jabón, tostadas, chocolate, harina de  maíz y otros productos de los municipios de Chilapa, Atoyac, Altamirano, Mártir de Cuilapan, Teloloapan, Copala, Chilpancingo, Iguala, agradecieron la disposición del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de  impulsar el crecimiento  y economía de los empresarios guerrerenses.

 Beatriz Mojica confió en que sea en los próximos días cuando se firme el convenio con Diconsa, dijo que será un acuerdo sin precedentes que impactará en el desarrollo, mayor producción y fortalecimiento de la economía de los productores guerrerenses.

Dijo que también van a continuar promoviendo los productos a través de la despensa guerrerense  en diversos mercados, cadenas de negocios y  con los presidentes municipales que entregan despensas, “les vamos a solicitar que incluyan lo hecho por manos guerrerenses”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.