jueves, 11 de julio de 2013

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde

None el presidente itinerante. None el alcalde viajero. ¿Será que gestiona el viaje a Marte desde la capilla de San José y por eso casi no se le ve por el Ayuntamiento?.  O tal vez se trate de gestiones donde se ocupe de ordenar toneladas de papeles porque el Profe ha impuesto la moda de cargar con su particular secretaria para todos lados. Lo mismo le lleva la agenda desde las comunidades que desde Acapulco o Chilpancingo. Ya hasta algunos alcaldes de la Costa Chica han empezado a entonar aquello de ‘’qué linda secretaria es la que tiene usted, una igualita a ella quisiera yo tener’’.

Día a día el desencanto y la frustración van alcanzando niveles sorprendentes entre la paisanada que se marearon con el choro de campaña de None. En todos los niveles sociales hay desilusión respecto a su actuación como presidente Municipal. ¡Hasta los miembros de la Asociación ‘’Hombres Trabajando Por Ometepec’’ ¡se han llevado ya su chascote con None!.  Uno de ellos que fue gran promotor incansable del Profe  durante su campaña, acaba de expresar que ‘’Esto ya valió…None ya no hizo nada’’.

Por todos lados queda mal el presidente municipal. El corillo de que ‘’no tiene palabra’’ es un expedito run-run que circula por todo el Bello Nido. Ya empezó a quedarles mal también a los de la Fundación Progreso  y a desdecirse de la palabra que empeñó con los socios durante su campaña.  El poder lo trae mareado y mas zurumbaco que siempre. Vive en las nubes.  Encarga trabajos a compañías constructoras y les paga con cheques sin fondo. Pero él sigue volando…bajo. Aunque eso sí, pasará a la historia también como presidente festivalero. Porque ah como hace festivales y concursos. ¿será que dentro de él hay un artista frustrado? Podría ser pues se le da mucho el histrionismo sobretodo cuando le da por atelenovelarse en ciertos eventos con su trillado capítulo de ‘’Amor con amor se paga’’.

Y como None pone la muestra, los Regidores la siguen al pie de la letra y pocas pero muy pocas veces se les ve por el Ayuntamiento…a excepción del Regidor de Salud Agustín Quevedo. Las ausencias obedecen en algunos casos,  a que se les ha cargado la mano por parte de la ciudadanía que al no encontrar al presidente acuden a ellos a solicitarles apoyo económico y de todo tipo.


Siguen adelantando vísperas los querreques y sin ningún rubor hacen lo que sea aunque ignoran que no por mucho madrugar amanece más temprano.  Incluso no falta el desubicado que sin ninguna probabilidad siquiera de apañar candidatura (ya no triunfo)  reparte a diestra y siniestra obviamente toda clase de apoyos propios de la  Secretaría donde trabaja y lurea a la paisanada diciéndoles que los apoyos salen de su bolsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.