jueves, 11 de julio de 2013

GABRIEL MÉNDEZ Y ÉDGAR ANTONIO PÉREZ, GANADORES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA DE TAXCO

 La premiación será este viernes durante la clausura
Los ganadores del Concurso Internacional de Guitarra de Taxco, en la modalidad de solistas, son Gabriel Méndez Alarcón, de Michoacán, y Édgar Antonio Medrano Valenzuela, de Durango, con el primero y segundo lugar, respectivamente, en tanto que el tercer lugar fue declarado desierto.
Tras una maratónica jornada musical, y ante un lleno de público, se anunciaron los nombres de los ganadores, de un total de 18 participantes registrados de diferentes estados del país y dos provenientes de Estados Unidos.
El jurado calificador estuvo integrado por el guitarrista, compositor e investigador homenajeado de Brasil, Paulo Bellinati; Martha Masters y Robert Guthrie, de Estados Unidos; Iván Rijos, de Puerto Rico; Simone Iannarelli, de Italia, y Francisco Gil de México.
Gabriel Méndez Alarcón es originario de Morelia, Michoacán, tiene 25 años de edad, estudió en el Conservatorio de las Rosas, y es egresado de la licenciatura en Guitarra por el Conservatorio de Música del Estado de México; en 2012, ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Intérpretes de Paracho.
Actualmente estudia en Italia, y uno de sus maestros es el artista, Giampaolo Bandini, quien se presentó a dúo en el primer concierto estelar en Taxco con el bandoneonista Cesare Chiacchiaretta, quienes estuvieron en gira por el país. 
Édgar Antonio Medrano Valenzuela, de 24 años de edad, es originario de Durango, Durango, estudió en la Universidad de Xalapa, y actualmente continúa su formación en la Universidad Superior de Durango.
Este año ganó el tercer lugar en el concurso Virtuosismo Guitarrístico, en Morelia, y el segundo lugar en el concurso Guitarra sin Fronteras, en Chihuahua.
La ceremonia de premiación será este viernes, en la clausura del evento, donde se presentará en concierto la artista estadunidense Martha Masters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.