jueves, 11 de julio de 2013

EN APOYO A PRODUCTORES GUERRERENSES A TRAVÉS DEL PAIEI SE EJERCEN MÁS DE 83 MDP

Más de 83 millones de pesos ejercerá este año en Guerrero el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Agrícola (PAIEI), informó el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Acacio Castro Serrano.
El funcionario explicó que derivado de la apertura de ventanillas del programa de PAIEI 2013, en lo que respecta al sector agrícola, se recibió un total de mil 197 solicitudes para la atención de diversos proyectos productivos.
Destacó que con una inversión total de 83 millones 124 mil pesos, de inversión federal y estatal, el  programa PAIEI dará atención a  más de mil productores de las siete regiones del estado.
Castro Serrano dijo que estos recursos se aplicarán principalmente para los cultivos de maíz, maguey, mezcal, aguacate, café, guayaba, limón, mango, jamaica, coco y plátano, así como para el sistema de agricultura protegida, entre otros.
Asimismo, se atenderán cultivos de menor superficie, como el melón, sandia,  pepino y  pimiento morrón.
“Existe una diversidad de cultivos que están siendo sembrados en la mayor parte del estado, y este gobierno le está apostando a este tipo de producción, a fin de que todos los productores, con cualquier superficie sembrada, reciban una mejoría en su producción; ésa es una de las encomiendas del gobernador Ángel Aguirre”, dijo el funcionario estatal.
Comentó que del total de los recursos, ya se han ejercido más de 39 millones de pesos, “y a este paso, esperamos que a finales de julio se termine de ejecutar el recurso al cien por ciento”.
Castro Serrano informó que las primeras notificaciones fueron entregadas a principios de junio, y día a día se avanza en la entrega de los recursos del sector agrícola, conforme a la entrega de la comprobación de los productores.
Destacó que la actividad agrícola en Guerrero abarca 14 sistemas producto, la mayor parte de cultivos como aguacate están sembrados en la zona de la Sierra y Norte; el café, en Costa Chica, Costa Grande y la región Montaña, y mango y plátano, en las dos costas de Guerrero.

La guayaba en la región Norte; cultivos como la jamaica son sembrados en su mayoría en la Costa Chica, y el maíz se siembra en  todo el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.