jueves, 2 de enero de 2014

REPARAN FUGAS EN LA RED DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ATOYAC DE ÁLVAREZ.



Una vez que se restableció el servicio de agua en la cabecera municipal, el pasado 31 de diciembre, la comisión de agua potable, alcantarillado, saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma) hasta el momento ha reparado más de 16 fugas en las colonias de la parte alta debido a que la tubería se cristalizó por la falta de uso aunado a la presión del agua, señaló el director del organismo Guadalupe Noel Pino Pérez, quien agregó que el gobierno municipal ha absorbido todos estos gastos de mantenimiento que ascienden a más de 20 mil pesos.
Guadalupe Noel Pino Pérez, 
Dijo que dichas fugas han sido detectadas a partir de las pruebas que se realizan para hacer las correcciones pertinentes en el sistema de bombeo que abastece al tanque de almacenamiento con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía Atoyaquense reafirmando el compromiso de la administración pública 2012-2015 que encabeza el C.P. Ediberto Tabarez Cisneros.
Atribuyó estos problemas de ruptura en la actual tubería de asbesto-cemento porque es obsoleta y se buscará remplazarla por tubería de PVC hidráulico de 6 pulgadas de diámetro.
Reiteró que la obra para el abastecimiento de agua es supervisada por la comisión de agua potable, alcantarillado, saneamiento del estado de Guerrero (capaseg) y la supervisión externa del fondo nacional de desastres naturales (Fonden) aún no se ha terminado y se solicitará a la empresa responsable que haga las correcciones necesarias conforme al expediente técnico, para que sea entregada una obra de calidad al municipio y en este lapso de tiempo no se suspenderá el servicio de agua a la ciudadanía.
Indicó que seguirán trabajando incluso en jornadas nocturnas para restablecer con normalidad lo más pronto posible el servicio de agua en la cabecera municipal, porque esas son las instrucciones precisas del Alcalde Ediberto Tabarez.
“Pedimos paciencia a la ciudadanía, porque la falta de uso de la tubería y la presión del agua han provocado las fugas y eso ha impedido que se reactive el servicio con normalidad, por eso seguiremos trabajando en el transcurso del día y por las noches”. Reiteró.
Por su parte, la señora Romana Galeana de la colonia centro, reconoció el esfuerzo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros y del personal de la capasma para reactivar el suministro de agua.
Dijo que siempre han valorado los servicios que reciben, principalmente el agua y agradeció a la capasma por acudir de inmediato a reparar una fuga en su domicilio. Precisó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.