La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que del 15 de diciembre al 5 de enero, se han realizado 117 rescates acuáticos, 85 asistencias médicas en zona de playa, y localización de 23 menores extraviados, mientras en decesos por sumersión se lleva un saldo blanco.
Lo anterior con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, dijo el titular de la dependencia, Constantino González Vargas.
El domingo 5 de enero del 2014, se efectuaron nueve rescates acuáticos, todos en la playa Bonfil del Puerto de Acapulco, por personal salvavidas de Protección Civil estatal; las personas rescatadas se encontraban estables, por lo que no fue necesario su internamiento hospitalario.
El resto de las instituciones que integran el plan de operaciones reportaron saldo blanco en sus respetivas áreas.
De los 117 rescates acuáticos 116 han sido en playas de Acapulco y uno en la región de la Costa Chica, en la playa Pico del Monte, municipio de Florencio Villarreal, y de las 85 asistencias médicas, 82 se han proporcionado en Acapulco, y tres en el municipio de Zihuatanejo.
Mientras que los 23 auxilios en la búsqueda de menores extraviados, 22 han sido en Acapulco y uno en Zihuatanejo.
La Subsecretaría de Protección Civil distribuyó 51 salvavidas, de los cuales 32 se ubican en Acapulco, bridando seguridad en las playas Princess, Bonfil, Revolcadero, Barra Vieja y Puerto Marqués; 12, en la Costa Chica, en la Bocana, las Peñas, Playa Ventura y Pico del Monte; dos, en Costa Grande, en Playa Linda y Carlos & Charly, de Ixtapa; cinco en las áreas de recreo de la región Norte, en Laguna de Tuxpan y presa de Tepecoacuilco, y dos en Tierra Caliente, en el Río Balsas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.