jueves, 21 de abril de 2016

AVANZA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, A TRAVÉS DEL INEA: NUÑO MAYER


El secretario de Educación Pública ratifica que se certificarán millón y medio de personas en la primera etapa
Encabeza ceremonia de entrega de mil certificados
Dice que la transformación educativa es la batalla que permite recuperar la rectoría de la educación
En la entrega de mil certificados de primaria y secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),  Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública,  señaló que avanza el Programa Nacional de Certificación, que en una primera etapa atenderá a millón y medio de personas.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Campeche, en compañía del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Nuño Mayer recorrió el área donde se aplicaron los exámenes del INEA, e hizo un reconocimiento a quienes decidieron certificarse.
Dijo que la educación es la llave para cambiar la vida, y abundó que la transformación educativa es la batalla que permite recuperar la rectoría de la educación, y acabar con los vicios como venta y herencia de plazas, porque nadie puede estar por encima del derecho de los niños por una educación de calidad.
Nuño Mayer habló ante hombres y mujeres que levantaban sus certificados de estudios, a quienes platicó que en su reciente visita a Perote, Veracruz, en un evento similar, escuchó a doña Flora, una mujer de 60 años de edad que decidió retomar el camino de la educación.
Decidió acercarse al INEA, y ahora ya sabe leer y escribir, y determinó estudiar también la secundaria, explicó Nuño Mayer, quien dijo que historias como la de doña Flora, de las cuales hay miles, demuestran que la educación puede cambiar vidas.
Informó que Campeche recibirá más de 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura de unas 500 escuelas, para alcanzar más de mil millones de pesos en materia educativa. Señaló también el compromiso del gobernador con el cambio educativo.
En tanto, el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, precisó que la certificación considera un examen de 48 reactivos de matemáticas, ciencias, lengua y comunicación; evaluación en materia de normas, así como de capacitación para el trabajo
A su vez, el gobernador de Campeche destacó la importancia del programa de alfabetización, así como del impulso  a la reforma educativa.
Al término, el secretario de Educación Pública  comentó, por otro lado, que los politécnicos no tienen nada que temer, porque en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no hay cambios, y con respeto a su autonomía "seguiremos trabajando juntos en favor de educación de calidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.