martes, 26 de abril de 2016

RECOLECTA SEMAREN MÁS DE 100 TONELADAS DE LLANTAS DE DESECHO


Acapulco, Gro. 26 de abril de 2016. En el marco de los trabajos del programa de Reciclaje de llantas, fuera dengue, chinkungunya y zika que realizan coordinadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) con el Ayuntamiento de Acapulco, la Secretaría de Salud estatal y la empresa Holcim Acapulco, han recolectado más de 101.5 toneladas de llantas en el municipio porteño.
El programa “Reciclaje de Llantas, fuera de Dengue, Chikungunya y Zika”, iniciado en febrero, tiene como principal objetivo, contribuir a la eliminación de los criaderos del mosco Aedes aegypti, así como evitar la saturación de los sitios de disposición final con neumáticos y con ello promover el cuidado y conservación de los ecosistemas en el municipio de Acapulco.
Durante los 3 meses de iniciado el programa, se han recolectado en Acapulco, más de 101.5 toneladas de llantas, reportando en febrero un total de 12 toneladas, en marzo 52, y en lo que va de abril se han recolectado más de 38 toneladas de neumáticos de desecho. Las llantas recolectas, son destinadas al procesamiento a través de un sistema especializado en el cual, los residuos son dispuestos de una manera segura, evitando con ello daños al medio ambiente.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pone a disposición el número 7444847743 de la delegación regional de Acapulco en donde pueden pedir mayor información del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.