jueves, 28 de abril de 2016

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

PERDER LA GUBERNATURA, por supuesto, no es nada fácil, y más cuando se está seguro de ganar. Sin duda se requiere un periodo y un proceso de aceptación y resignación para superar los hechos que, todo indica, aún no lo logra la hoy secretaria general del comité ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, quien hace 10 meses perdió la elección de gobernador del estado.

Cierto es que hay quienes creen que ser de oposición significa estar en contra de lo que sea y huela a gobierno, aprovechando la situación existente y criticando lo que hace o deja de hacer. El objetivo, dicen, es sacar raja de todo para obtener un beneficio político, aunque con ello se perjudique a la población. El objetivo es también diezmar al adversario para hacerlo quedar mal.

Sin embargo, hay también quienes entienden que los procesos electorales tienen su tiempo, y que tras concluir éstos, la unidad se impone en favor del progreso y el desarrollo de los pueblos. Y esto es precisamente lo que no entienden algunos: que la elección de gobernador concluyó hace más de 10 meses, que hay un gobernador legítimo, y que lo que ahora importa es trabajar, desde la trinchera en la que se encuentre, por el bienestar de los guerrerenses.

Y creo que eso es lo que no entiende Beatriz Mojica, a quien reconozco como paisana. Creo que aún no entiende que tras concluir la elección y asumir el cargo de gobernador quien la ganó con el voto mayoritario de los guerrerenses, lo que se requiere, si es que de verdad le interesa el estado de Guerrero que soñó gobernar, es el de unir esfuerzos por lograr el desarrollo y el progreso de los pueblos.

Sí. Como dirigente de un partido político de oposición, que luchó por conservar la gubernatura que mantuvieron durante 10 años, con todo y lo que ya conocemos, incluidos los hechos de Iguala, en la que desaparecieron 43 normalistas, hay que ser críticos cuando el gobierno no hace las cosas bien, pero también creo que deben ser críticas constructivas para subsanar los posibles errores o para proponer lo que no se ha hecho. Eso, sin duda, es lo que esperamos los guerrerenses de los partidos y políticos de oposición, en vez de trabajar, rogar o esparcir rumores para que al gobierno le vaya mal.

Por supuesto que hay violencia en Guerrero; por supuesto que hay inseguridad; por supuesto que hay muchos problemas sin resolver en el estado, pero más allá de que muchos de estos pendientes son heredados, incluso por aquellos gobiernos en los que participó la hoy secretaria general del PRD, lo que importa en estos momentos es sumarse a los trabajos para que al estado y a los guerrerenses le vaya mejor.

Lo digo y lo sostengo. Es perverso utilizar la situación de violencia en el estado para desestabilizar al gobierno. Esparcir rumores, como lo hace la ex candidata a gobernador del estado, no significa más que lo que le importan son sus propios intereses y no el interés general de los guerrerenses.

Señalar que ante la situación actual, que califica como “baño de sangre”, y que por ello el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores “pediría licencia” para separarse del cargo, no puede significar más que a Mojica Morga aún no supera la derrota electoral del 7 de junio del año pasado, en la que perdió con más de 100 mil votos.

Hoy, hay que decirlo, los guerrerenses requerimos de la unidad, del trabajo conjunto con el fin de lograr el bienestar que tanto se requiere. Yo creo que los intereses perversos y mezquinos no caben en estos momentos. Ser de oposición, o haber perdido la elección, creo yo, no es ningún pretexto.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.