sábado, 30 de abril de 2016

SUPERVISA SEMAREN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN PARQUE ESTATAL “EL LIMÓN” DE ZIHUATANEJO



Zihuatanejo de Azueta, Gro., 29 de abril de 2016.- Para constatar el avance de los trabajos de restauración, conservación e impulso al ecoturismo del parque estatal el Limón de Zihuatanejo de Azueta, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Estado, Karen Castrejón Trujillo realizó un recorrido con autoridades municipales al predio de más 85 hectáreas.
Al recorrido asistieron el Presidente Municipal, Gustavo García Bello, el Presidente del Comisariado ejidal, Jorge Luis Reyes, la directora de CAPAZ Elizabeth Cruz López, el director General de FIBAZI Jorge Sánchez Allec, integrantes del cabildo municipal y miembros del consejo de administración del parque, quienes constataron el avance de los trabajos en los baños ecológicos, el centro de interpretación ambiental, señalética y senderos interpretativos.
Asimismo, se hicieron las propuestas de modificación al anterior plan de manejo, el cual se pretende sea publicado a la brevedad posible, y con ello la apertura del parque con una normativa actualizada que garantice un uso, manejo y aprovechamiento sustentable del mismo. 
El proyecto del Parque Estatal el Limón contempla un área de conservación y un centro de investigación de la biodiversidad, en donde se realicen actividades de educación ambiental y ecoturísticas, tanto para residentes como para visitantes del municipio.
La titular de SEMAREN, Karen Castrejón, sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente municipal y el cabildo, para coordinar acciones en beneficio del municipio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.