sábado, 30 de abril de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde La Boda del Año

KARMELYNDA VALVERDE
Y mientras unos acapulqueños hacen feisbuqueras manifestaciones de apoyo a su alcalde, y los frustrado se dedican a insultarlo gachamente, en el  mega calenturiento Bello Nido el tema de moda, es la próxima boda del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada ‘’Pelón’’ para los cuates.
No es por dárselos a desear pero Rafa Navarrete es hasta el sol de hoy, el soltero más codiciado no solamente de Ometepequi y de la Costa Chica ¡sino de todo  mi pozolero estado!. Neta,  no es para menos: tiene buena percha, es un chavo con un nivel de estudios que rebasa con mucho, el nivel de preparación los chavos más pudientes a nivel regional y estatal ¡neta del planeta!.
Chequen dato: Egresado de la Ibero, donde realizó la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, además de una Maestría en Política Social y Planeación en Países en Desarrollo,  por la London School of Economics de Londres, Inglaterra. Digo!.
Profesionalmente, Rafa la ha sabido bordar ¡y en hilo de oro, hermanito chulo!. Luego de que no le favorecieran las cosas en la contienda por la presidencia municipal de su terruño, acepta la invitación que le hiciera el  entonces alcalde acapulqueño Manuel Añorve Baños y se integra a su administración como secretario técnico.  En 2011 se convierte enlace legislativo de la SCT con la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.  También fue Delegado de la SCT en el Estado, Director de Centro en el Distrito Federal, Director de un Centro SCT en el estado de Oaxaca y actualmente, como todos sabemos, es el number one en Desarrollo Urbano y Obras Públicas de mi pozolero y chilenero estado. (¡rayada que se va a dar doña Alicia Rueda!)
¡Y tan codiciado soltero se nos casa! Y el evento a casi dos semanas de realizarse,  ha captado la atención de buena parte de la sociedad ometepequense. Con decirles que la pregunta de moda por estos días, ya no es ‘’¿Cuánto entró en el Tianguis de Semana Santa?’’ sino  ‘’¿Te invitaron a la boda de Rafa Navarrete?’’….con las eufóricas respuestas en caso de que si hayan apañado invitación o el enfurruñado ‘’no’’ en caso contrario.
Y es que bueno, mucha expectación como ya decía, ha despertado lo que seguramente será ‘’El evento del año’’. Un titipuchal de paisanos, hacen olas tratando de llamar la atención para ser tomados en cuenta,  pero los días avanzan, las invitaciones ya fueron repartidas y no son pocos los que serán descartados si bien no por elementos gachos, simplemente porque su presencia sale  sobrando.
Incluso, como se les está pidiendo a los invitados vestimenta típica para ellas y guayabera para ellos, hay quien hasta ya ‘’mercó’’ outfit de telar amuzgo ‘’just in case’’ como dijo el gringo…por aquello de que aunque sea el mero día les llegue el tan anhelado requerimiento. Arajo hermanito chulo, luego se ve que la paisanada no tuvo una mamá Laura que les aplicara el  ‘’Dónde no te llaman ¿para qué te quieren?’’…porque neta no falta el  aferrado que a  producto de gallina quiere andar de ajonjolí de todos los moles tanto así, que toman a agresión que no los convoquen a algún huateque… neta, es una ofensa que se llevan a la tumba. Y lo mismo es la comadre pricolor que se queja amargamente de que sus vecinas la invitan a cuanto rezo de muerto o novena se ofrece, pero nunca a sus fiestas, que el compita que en las redes balconea su fesisbuquero alucine porque sus compinches no le rolaron invitación al conbebio.
Mientras todo este chismorreo acontece, los días vuelan y en un ratito más llegará el tan esperado día 14 de mayo en el que Rafa y Alicia unan sus vidas. Y si Jesucristo ya dijo que muchos serán los llamados y pocos los escogidos, mesmamente para la boda de Rafa donde ya se vio que montones son los apuntados pero muy pocos los convocados.
Comen ascuas sobre todo  los querreques, pues ellos mismos se han encargado de correr la voz de que ‘’Rafa parte el queso en Ometepec, y él va a poner al candidato del PRI para la  municipal’’…. ¡Tómala barbón!...pero pues se me hace y se me afigura que se van a quedar esperando la invitación y no nomás para la boda del año….je, je, je,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.